jueves, 21 de noviembre de 2013

O Camiño dos Faros, otra forma de recorrer la Costa da Morte



Para conocer la gallega Costa da Morte existen numerosas rutas muy bien señalizadas. Durante años la gente las ha recorrido, fotografiado y hablado de ellas. Hace poco más de un año, un grupo de amigos, amantes de esta dura pero maravillosa costa, abrieron una nueva ruta que ahora quieren dar a conocer. Esta es la historia de O Camiño dos Faros, en la Costa da Morte.

 
O Camiño dos Faros, en la Costa da Morte.

Cosas de trasnos


El trasno es un ser mitológico de la tradición gallega. Es revoltoso y dado a gastar bromas. El grupo de amigos que promociona O Camiño dos Faros está formado por varios simpáticos “trasnos”. A saber, Traski, Xiña, Nemiño y Tonelo. Estos “trasnos” estaban convencidos de que se podía crear un camino que uniese Malpica con Finisterre por una senda al borde del mar. Un buen día salieron de Malpica y consiguieron llegar hasta el final. Lo hicieron a través de rutas ya existentes, pero también de otros nuevos caminos, dando lugar a una ruta de senderismo realmente espectacular.

Todos ellos están muy comprometidos con esta aventura, que consiste en enseñar al viajero a disfrutar de la Costa da Morte a través de O Camiño dos Faros.

O Camiño do Faros


O Camiño dos Faros es una ruta única de senderismo, de 200 kilómetros, que une Malpica con Finisterre. Los principales protagonistas son el mar, los faros y los puntos más interesantes de la Costa da Morte.

O Camiño dos Faros atraviesa diferentes paisajes que integran playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores sobre el rebelde mar y puestas de sol. Todo ello da lugar a un viaje excepcional a lo largo de la irrepetible Costa da Morte.

O Camiño dos Faros es ya una realidad que los trasnos estarán encantados de mostrarte. En tu próximo viaje a Galicia no dejes de realizar esta mágica ruta en la Costa da Morte. Más información en: http://www.caminodosfaros.com y http://www.facebook.com/guiacostadamorte

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...