lunes, 9 de enero de 2012

Sierra nevada: un destino para todo el año

Seguro que muchos conocerán Sierra Nevada únicamente por su estación de esquí, una de las más importantes de nuestro país, pero éste no es el único atractivo que posee esta localidad granadina.

Alojándose unos días en Sierra Nevada apartamentos el turista podrá descubrir muchos de sus encantos como son su parque natural, su gastronomía y sus tradiciones.

Con categoría de Parque natural

El Parque Natural de Sierra Nevada fue declarado Parque Nacional por la UNESCO debido a su gran riqueza natural y paisajística. Y es que en él se pueden encontrar una amplia variedad de especies vegetales y animales, destacando la cabra montesa y la “estrella de las nieves.

Además, este sistema montañoso posee los dos picos más elevados de la península ibérica como son el Mulhacén (3.489 m) y el Veleta (3.398 m), convirtiéndose en un destino perfecto para los amantes del montañismo.

 

Pura gastronomía andaluza

Como en toda la provincia de Granada, Sierra Nevada posee una amplia variedad gastronómica que no deja indiferente a los turistas que la visitan. Sus guisos y tapas típicas han convertido a esta localidad en uno de los destinos preferidos para los amantes de la gastronomía andaluza.

Si hubiera que destacar sólo una especialidad, el jamón curado es sin duda el producto estrella de esta zona, ya que su curación en el microclima de la cara norte de Sierra Morena le proporciona una calidad única y excepcional para el disfrute de cualquier paladar.   

Deportes en Sierra Nevada

Alquilando en Sierra Nevada apartamentos, el turista puede practicar deporte durante todo el año. En invierno el esquí se adueña de toda la zona, pero durante las épocas estivales el montañismo y el ciclismo cogen el relevo a los esquís y la nieve.

Sierra Nevada se ha convertido en uno de los puertos de montaña preferidos por los ciclistas gracias a su desnivel y altitud, difíciles de encontrar en cualquier otra parte del territorio español. 

Tradiciones en Sierra Nevada

La tradición y la devoción son unas de las señas de identidad de esta localidad. Tanto la celebración de la Semana Santa como la festividad en honor a la Virgen de las Nieves son fechas que están marcadas en el calendario de todos sus habitantes. 

Durante el mes de agosto, la gran mayoría de poblaciones situadas en Sierra Nevada ofrecen sus mejores galas a su patrona con misas y romerías repartidas por distintas cumbres del sistema montañoso. Una devoción que, según se cuenta, surgió después obrarse un milagro en dicha localidad.
Con todo esto, Sierra Nevada ofrece una gran variedad de posibilidades para que el turista disfrute al máximo de su estancia en esta localidad granadina. 

Dornajo, en Sierra nevada. Autor: Javier Martín


1 comentario:

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...