viernes, 24 de junio de 2016

Atrévete este verano a realizar una ruta volcánica



Existe un tipo de viajeros adicto a la adrenalina que organiza sus viajes en torno a un deporte, a un hobby o a cualquier otra pasión. Actualmente ya son muchas las personas aficionadas a los volcanes. 

 
Volcan Teide, en Tenerife, Islas Canarias. 


Son aquellos que cuando una montaña entra en erupción necesitan estar presentes, a pesar de los riesgos que puedan correr. Los hay más comedidos, que prefieren ver el espectáculo desde una distancia prudente, o también aquellos que disfrutan con tan sólo contemplar los espectaculares paisajes que se crean en la zonas volcánicas.

jueves, 16 de junio de 2016

Escapadas veraniegas: la Illa de Arousa, en Pontevedra

A estas alturas del año ya hay que ir planificando las vacaciones de verano. Para aquellos que prefieran los destinos nacionales, y especialmente el norte, la Isla de Arosa, en la provincia de Pontevedra, Galicia, es una excelente propuesta.


Illa de Arousa. Foto © L. Miguel Bugallo Sánchez

Más conocida en gallego como Illa de Arousa, cuenta con una magnífica oferta de playas, naturaleza, tradiciones, patrimonio y gastronomía. La isla posee una superficie de siete kilómetros cuadrados. La mayor parte de su población vive en un estrecho istmo emplazado en la zona de mayor altura de la isla y en sus alrededores.

Unida al continente por uno de los puentes más largos de España, con casi dos kilómetros de longitud, la Illa de Arousa fue declarada Reserva Natural de la Unión Europea por sus 36 kilómetros de costa, once de los cuales son de playa. Posee un clima de tipo mediterráneo subhúmedo con tendencia atlántica, y una temperatura media anual que ronda los 15 grados centígrados. En cuanto a las precipitaciones, la media anual se halla en torno a los 1.200 mm. 

jueves, 9 de junio de 2016

La pequeña y encantadora ciudad de Frías, en Burgos



Posee el título de villa, y el de ser la ciudad más pequeña de España. Pero Frías, a orillas de río Ebro y rodeada por el maravilloso paisaje de las Merindades burgalesas, posee una gran riqueza histórica y monumental

 

Castillo de Frías, en Burgos. Foto: Belén Valdehita


Al norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León, la ciudad de Frías nos espera desde el siglo IX encaramada sobre el cerro de La Muela. La parte antigua de la villa conserva su trazado medieval, mientras que la zona más moderna se encuentra a los pies del promontorio, en el Valle de Tobalina y junto al río Ebro, fundiéndose con las pedanías de la población, Tobera y Quintanaseca.

Panorámica desde lo más alto de Frías. Foto: Belén Valdehita

Está situada a casi 100 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Burgos, y cualquier época es buena para conocer Frías, aunque en verano, Semana Santa y en puentes podemos encontrarnos con una afluencia exagerada de visitantes.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...