martes, 15 de julio de 2014

El Caribe, un destino para todos los bolsillos

Cuando se planea un viaje a un destino exótico, con playas paradisíacas, selvas tropicales y arrecifes de coral, la mayoría de la gente piensa en el Caribe. En cualquier época del año, los viajes al Caribe son sinónimo de largos días de playa y noches interminables de diversión.

Isla Margarita, en el Caribe venezolano. Wikipedia

Por extraño que parezca, no es preciso realizar grandes desembolsos económicos para viajar a cualquier destino caribeño, ni siquiera en pleno verano. Existen ofertas de ocho o nueve días con vuelos y paquetes de todo incluido desde 800 euros, ¡y en hoteles de cinco y cuatro estrellas! Ello no significa que para aquellos que lo prefieran, y se lo puedan permitir, no haya viajes mucho más lujosos y caros. El Caribe está repleto de hoteles y resorts a precios exorbitantes, situados en enclaves privilegiados y con todo lujo de detalles. En estos casos los viajes pueden superar fácilmente los 3.000 euros por persona.

Los destinos más reclamados en el Caribe son los de Cuba, República Dominicana y México, aunque también existen enclaves caribeños de ensueño en Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

La isla de Cuba

En Cuba todo es Caribe, y es que esta isla de clima tropical dispone de 5.746 kilómetros de costas que albergan más de 300 playas naturales bañadas por este mar. Pero Cuba es mucho más que blancos arenales con aguas cristalinas repletas de peces y corales. La isla cuenta con ciudades emblemáticas como La Habana, Trinidad, Cienfuegos o Santiago de Cuba. Todas ellas nos hablan del pasado colonial de la isla y de su herencia española, pero también nos muestran su lado más tradicional y pintoresco. También dispone Cuba de magníficos espacios naturales, como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Archipiélago de los Jardines de la Reina, el Parque Monumento Nacional Bariay, el Parque Nacional Zaguanes, la Ciénaga de Zapata, el Parque Nacional Ciénaga de Lanier o el Parque Nacional Sierra Cristal, entre otras muchas propuestas. La gastronomía, las tradiciones, la música y el amable carácter de los cubanos son también motivos añadidos para viajar a la isla de Cuba.

Cayo Largo, en Cuba. Wikipedia

El Caribe Mexicano 

La oferta caribeña de México es de lo más completa, ya que incluye impresionantes playas, fantásticos parajes naturales y una oferta de patrimonio monumental excepcional, sobre todo por los numerosos sitios arqueológicos de la cultura Maya. En la Península de Yucatán se aúnan todas estas propuestas y más. Lugares como Cancún, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Isla Mujeres o La Riviera Maya convierten el Caribe de México en una sucesión de playas (algunas vírgenes), zonas arqueológicas, selvas llenas de vida, parques naturales y actividades y diversión para todos los gustos y edades.

Cancún, en el Caribe mexicano. Wikipedia


La República Dominica 

Aunque la hemos dejado para el final, la República Dominicana sigue siendo, hoy en día, el destino más solicitado del Caribe. Se encuentra en la isla de Santo Domingo o La Española, que comparte con el país de Haiti. Destinos como Bávaro, Puerto Plata o Punta Cana son todo un reclamo por sus inacabables playas rodeadas de exótica naturaleza y por los magníficos complejos turísticos que posee. No es extraño que algunos viajeros no salgan de ellos más que para bajar a la playa. Nada que objetar, pero se estarán perdiendo ciudades como Santo Domingo, que posee un precioso casco antiguo, magníficos monumentos, grandes centros comerciales, agradables restaurantes y una sensacional oferta de ocio nocturno. Tampoco conocerán paraísos naturales como Sanamá, localidades llenas de arte como Juan Dolio o encantadores pueblos pesqueros con toda la esencia dominicana, como Boca Chica.



 
Playa Bávaro, República Dominicana. Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...