martes, 24 de junio de 2014

Wimbledon, la capital inglesa del tenis mundial


Situado al sudoeste de la ciudad de Londres, Wimbledon es un elegante barrio de cuidadas y sosegadas calles con elegantes mansiones rodeadas de jardines ingleses. Pero sólo hasta que llega su prestigioso Torneo Internacional de Tenis. En ese momento, el barrio se transforma y se llena de aficionados a este deporte llegados de todas partes del planeta. Esta metamorfosis se viene experimentado desde los años sesenta del pasado siglo, y dura dos semanas entre finales de junio y primeros de julio.

Estadio de Wimbledon. © Wikimedia

En Wimbledon se respira tenis por todas partes, pero el barrio es mucho más que eso, ya que dispone de teatros, pubs y grandes espacios verdes, como el Wimbledon Common.

Un clima lluvioso, pero no tanto

Como sucede en toda la ciudad de Londres, el clima de Wimbledon es de tipo oceánico. Ello se traduce en unos altos índices de humedad, aunque “no es tan fiero el león como lo pintan”. A pesar de su fama de zona lluviosa, existen ciudades europeas con muchas más precipitaciones al año, como Roma o Burdeos.

La Iglesia Parroquial de St John, en Wimbledon.
© Wikimedia

Los meses invernales de Wimbledon son fríos, con algunas heladas a la semana. La nieve se ve ocasionalmente, sólo cuatro o cinco veces al año. Las temperaturas oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Por su parte, los veranos son cálidos, pudiendo llegar a ser muy calurosos. La temperatura media es de 24 grados, pero pueden superarse los 30 grados.

Qué ver en Wimblendon

Wimbledon es una señorial zona residencial, llena de sofisticadas y antiguas villas. Existe una zona medieval situada en torno a la calle High Street. Allí podremos visitar la iglesia, del año 1500; Eagle House, una mansión del año 1613, o el famoso pub-cervecería Rose & Crown, que lleva en pie desde el año 1659, y que en sus orígenes era conocido como el Sign of the Rose

Parque Wimbledon Common. © Wikimedia

Otra visita imprescindible en este barrio londinense es el Wimbledon Lawn Tennis Museum, un museo que acoge todo lo relacionado con el afamado torneo de tenis, como trofeos, vestimentas de diversas épocas, los equipos y todo tipo de recuerdos relacionados con los más populares jugadores que pisaron su cancha, como Rafa Nadal o Arancha Sánchez Vicario, nuestros jugadores más galardonados.

Comer y dormir en Wimbledon

La mejor forma de comer cocina tradicional y a buen precio en Wimbledon es haciéndolo en alguno de sus muchos y típicos pubs. Allí encontraremos platos tradicionales de la cocina inglesa como las populares fish & chips, el pescado rebozado, normalmente merluza, y frito que se acompaña con patatas fritas y sazonadas con sal y vinagre; las salchichas inglesas con puré de guisantes y de patatas; la empanada de carne y verdura; el cordero en salsa de menta; el roast beef, carne de ternera hecha a la brasa; los pasteles de carne, conocidos como Pies, que incluyen variedades como el shepherds pie, el chicken and mushroom pie o el steak and kidney pie; el Yorkshire Pudding; el pastel de manzana (apple pie) o los crumble, preparados con fruta y recubiertos por varias capas de miga crujiente. También podremos optar por los restaurantes de cocina internacional, una opción algo más cara.

 
High Street, la calle principal de Wimbledon. © Wikimedia

Durante la celebración del torneo internacional de tenis, una de las tradiciones gastronómicas de Wimbledon es comer fresas con crema en alguno de los restaurantes y cafés que hay repartidos por el barrio. Uno de los más solicitados es el All England Club, donde sirven unos enormes fresones con crema chantilly a un precio exorbitante. También es tradicional durante el torneo beber Pimms, una bebida alcohólica muy refrescante y veraniega que consiste en una mezcla de vino, hierbas y ginebra.

A la hora de buscar alojamiento, Wimbledon dispone de hoteles como el Fox & Grapes y el Cannizaro House, de cuatro estrellas, o los hoteles de tres estrellas The Justin James Hotel, Antoinette Hotel Wimbledon y el Holiday Inn Express London Wimbledon South.

Wimbledon es un buen destino londinense en cualquier época del año. Durante el torneo internacional de tenis la animación está asegurada, aunque a lo largo de todo el año se celebran otras competiciones relacionadas con este deporte. 

Wimbledon Lawn Tennis Museum. © Wikimedia

Fuera de la temporada de tenis, Wimbledon es una encantadora zona de Londres con  señoriales villas y preciosas zonas abiertas por donde se pueden realizar excursiones a caballo o dar bucólicos paseos. La calle principal es High Street, donde descubriremos todo tipo de tiendas, antiguos pubs y sofisticados restaurantes con agradables terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...