viernes, 30 de agosto de 2013

Viajes Aristocráticos: Hotel de la Reconquista, un cinco estrellas en Oviedo

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" con el estupendo blog "Viajes Aristocráticos", de Candela Vizcaíno.

Fachada del Hotel de la Reconquista, en Oviedo.© Wikimedia


Viajar a Asturias es siempre una experiencia inolvidable, y visitar Oviedo debe ser una parada obligada. Para hacer nuestra estancia en esta bella ciudad asturiana más agradable, nada mejor que alojarse en el elegante Hotel de la Reconquista, un cinco estrellas cargado de historia.

Situado en el centro cultural y económico de Oviedo, el Hotel de la Reconquista está ubicado en un edificio muy especial. Se trata del Antiguo Hospicio de la ciudad, cuya construcción comenzó en el año 1752. El responsable de su creación fue el por entonces regente de la audiencia del Principado de Asturias, Isidoro Gil de Jaz. El proyecto fue realizado por el arquitecto Pedro Antonio Menéndez de Ambás, a excepción de la capilla, que fue diseñada por Ventura Rodríguez.

De hospicio a hotel de lujo

De grandes dimensiones, el edificio se ubicó sobre dos patios que poseen galerías de madera a su alrededor. Llama especialmente la atención en su fachada el gran escudo central, que no es más que una copia del escudo original. Al estar realizado en arenisca, el antiguo escudo fue dañándose hasta quedar irreconocible, por lo que en el año 1958 fue sustituido por la actual reproducción. 

Puedes seguir leyendo este artículo en el siguiente link http://www.viajesaristocraticos.com/2013/08/hotel-de-la-reconquista-un-cinco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...