miércoles, 6 de junio de 2012

Neuschwanstein, el castillo alemán en el que se inspiró Walt Disney


Castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania). Autor: Cezary Piwowarski

El castillo Neuschwanstein, al que muchos llaman el verdadero castillo de Disney, se encuentra en Baviera (Alemania), muy cerca de la famosa ciudad de Munich. Su estilo neoclásico y su imponencia son las principales razones por las que el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney lo eligió como modelo para recrear el castillo de La bella durmiente.

Luis II de Baviera fue quien lo mandó construir en el año 1866, una época en la que los castillos ya no tenían función estratégica. Su deseo era crear un castillo como el de los cuentos de hadas, enmarcado en un paisaje tan idílico como los Alpes, rodeado de grandes cascadas de agua y de frondosos bosques.

Neuschwanstein es uno de los destinos más fotografiados de Europa y uno de los más populares de Alemania, con cuatro millones de visitas cada año. En su interior, sus fastuosos salones y demás estancias están decorados con todo tipo de obras de arte, mobiliario de la época y tapices únicos.

El rey Luis II pasó gran parte de su vida en este castillo, que mandó construir específicamente para retirarse de la capital, que en ese momento era Munich, y disfrutar de un entorno más tranquilo. Es una visita obligada para cualquiera que desee conocer la Bavaria alemana, bien para participar en el popular Oktoberfest o para realizar una escapada cultural o de naturaleza por esta bella región de Alemania, plena de grandes tradiciones.

4 comentarios:

  1. Visualmente, este castillo es tan espectacular como difícil de pronunciar su nombre para quienes no hemos estudiado alemán! ;-) Además, está muy relacionado con las leyendas medievales y las relacionadas con el propio Luis II, que también construyó su particular Versalles bastante cerca: Linderhof, otra interesante parada! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uff, que olvidado tengo el alemán! Pero sólo por ir a Munich y visitar castillos como este, vale la pena volver a estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de castillo. Siempre me ha atraido. Me encanta!! A mi hijo, en cuanto lo vió también le atrajo como un imán. Está convencido que es el castillo de Harry Potter. Es un apasionado de las novelas del niño mago. Aprovechando este comentario y por afinidades, hay una web, www.memimo.es que tiene una oferta para padres como yo para viajar con su hijo: "Viaja con tu hijo" y Catai Tours, que han hecho una oferta que llaman "Gran Tour de Harry Potter". Podeis conseguir un descuento de hasta 170€!! Ideas como estas me ayudan bastante de cara a actividades y tiempo compartido con él.

    ResponderEliminar
  4. En www.memimo.es hay una oferta para los padres para viajar con tus hijos, de manera original y organizada. "Viaja con tu hijo" propone un circuito "Gran tour Harry Potter" con un descuento de hasta 170€ a través de esta página de www.memimo.es. Es una buenísima opción!!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...