lunes, 18 de junio de 2012

Viajar a la Feria del Libro de Frankfurt


Acceso a la Feria del ibro de Frankfurt. Autor: J.-H. Janßen


Una de las ferias del libro más importantes del mundo tiene lugar cada mes de octubre en la ciudad alemana de Frankfurt. Desde hace más de 60 años, a la Frankfurter Buchmesse acuden especialistas del mundillo editorial de todas partes del planeta, que incluyen empresarios del sector, traductores, ilustradores y académicos. Ya en el año 2004 la feria estuvo cubierta por más de 12.000 periodistas llegados de 94 países, y desde entonces la cifra ha ido en aumento.

En cada edición, más de 300.000 personas acuden a la Feria del Libro de Frankfurt en busca de nuevas publicaciones y ediciones especiales, o para participar en eventos y presentaciones con los autores más importantes del mundo.

En la edición de 2010 del Frankfurter Buchmesse el país invitado de honor fue Argentina, que celebraba su bicentenario y acudía con la traducción al alemán de obras fundamentales de la literatura argentina que hasta ahora no habían sido traducidas de forma completa. 

En el año 2011 el invitado de honor fue Islandia, y se contó con la presencia de destacados escritores islandeses, como Yrsa Sigurdardottir o Arnaldur Indriaso.

Frankfurter Buchmesse 2012

Este año la feria del libro de Frankfurt tendrá lugar del 10 al 14 de octubre. La forma más cómoda de llegar al complejo ferial Frankfurt Messe es en los trenes S-Bahn líneas S3, S4, S5 y S6; también se puede utilizar la línea de metro U4 hasta la parada Festhalle/Messe, o las líneas 16 y 17 de tranvía. A pie, desde la Estación Central, sólo se tardan diez minutos.

Para la edición de 2012, el país protagonista será Nueva Zelanda, que presentará su cultura y legado indígena en varios eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de toda la feria. 

Y aprovechando la visita a Frankfurt para la Feria del Libro se puede realizar un interesante curso de alemán en esta bella ciudad, la quinta más grande de Alemania. 

Estudiar alemán en Frankfurt es una buena elección, ya que la ciudad posee una buena oferta cultural y de ocio, y sus ciudadanos son muy amables y hospitalarios. 

Edición 2011 de la Frankfurter Buchmesse. Autor: J.-H. Janßen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...