viernes, 9 de marzo de 2012

Monasterio de Piedra, en Zaragoza, la escapada perfecta


Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza. Créditos/Autoría: Ester g

 Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de ese reducto de la naturaleza que es el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Situado en la provincia de Zaragoza, este privilegiado enclave rodea el antiguo Monasterio de Piedra, creado por los monjes cistercienses en el año 1194 para venerar a Santa María La Blanca. El monasterio está considerado Sitio histórico desde 1945 y Monumento Nacional desde 1983.

Tanto el Monasterio como el Parque merecen una reposada visita. El Monasterio, no sólo para descubrir todo el arte que encierra, también para respirar la tranquilidad espiritual que transmite. Destacables son, además del monasterio-claustro, la Sala Capitular (siglo XII), la iglesia de estilo románico tardío o la torre de estilo mudéjar.

Además se puede visitar el Parque que envuelve al Monasterio, un fantástico enclave natural surgido en torno al río Piedra, que además de favorecer la exuberante vegetación ha creado bellísimos saltos, remansos de agua o cascadas naturales. Destacan en el Parque fascinantes lugares como la Peña de Diablo, el Lago del Espejo, Los Chorreadores, la sensacional Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de Los Patos, la Trinidad o la Gruta del Artista.

Hotel Monasterio de Piedra.

 El Parque Natural del Monasterio de Piedra exige, por lo menos, dos días de relajada visita, por ello nada mejor que alojarse en el hotel emplazado en el interior de la abadía del propio Monasterio, un lugar ideal para relajarse, especialmente si buscas una escapada romántica.

El hotel del Monasterio, que incluye en su precio las entradas para visitar el Parque y el Monasterio de Piedra, dispone de una increíble zona de Spa de más de 500 metros cuadrados, con todo tipo de servicios termales y de belleza, y de un restaurante propio de reyes. Además organiza divertidos recorridos en carruaje o en Segways por el Parque, entre otras actividades.

¿A qué estás esperando? El Parque Natural del Monasterio ofrece todo lo que necesitas para tu próxima escapada: naturaleza, arte, relax y un alojamiento de lujo con todos los beneficios de su increíble Spa y su excelente cocina.

Hotel Monasterio de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...