martes, 13 de marzo de 2012

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana


Vista general de Calpe con el Peñón de Ifach al fondo.

 Aguas Cristalinas, arena fina y todas las infraestructuras y servicios necesarios son los puntos fuertes de las playas de la Comunidad Valenciana. Es por ello que muchas son distinguidas con la bandera azul, que certifica el cumplimiento de todos los requisitos de calidad exigidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

A la excelencia de las playas valencianas hay que añadir que su oferta de alojamiento es de lo más variada y completa. Es el caso de las casas de la localidad de Jávea, altamente demandadas durante el periodo estival, o la abundancia de alquileres en el municipio de Calpe. Ambos enclaves son perfectos para descansar y disfrutar de un perfecto día de playa.

El excelente clima mediterráneo de esta zona es otro de los atractivos que atrae a gran parte de los turistas que eligen pasar sus vacaciones rodeados de sol y de las mejores playas. Por todos estos motivos, y alguno más, como su deliciosa gastronomía, su animada vida nocturna y la gran oferta de ocio y deporte, las playas de la Comunidad Valenciana son perfectas para pasar unas vacaciones inolvidables con quien tú elijas.

Playas de la Comunidad Valenciana

Entre algunas de las mejores playas valencianas se encuentra la del Arenal, ubicada en el centro de la Bahía de Jávea y famosa por tener sus aguas poco profundas y ser la única playa de arena gruesa.

Para los amantes del submarinismo, la playa La Granadella es la opción ideal, ya que se trata de una cala rústica de grava, bolos y roca de aguas cristalinas, que permite disponer de una visibilidad inmejorable a la hora de practicar este deporte. Esta playa está situada en la zona más meridional de Jávea.

En cuanto a las playas de Calpe, también son muchas las distinguidas con la categoría de bandera azul, como Calalga, una cala tranquila donde poder disfrutar de un día de playa sin aglomeraciones.

También en Calpe se halla la cala de Les Bassetes, que posee unas aguas transparentes y un extraordinario fondo marino idóneo para la práctica del buceo, ya que abunda la posidonia oceánica, una planta acuática exclusiva del Mediterráneo. Junto a esta cala se encuentra la escuela de vela y también un centro de buceo.

Les Urques es una cala rústica de grava y bolos ubicada en el extremo sur del Peñón de Ifach, en Calpe. Su ocupación suele ser baja, por lo que resulta perfecta para relajarse tomando el sol.

Está claro que el litoral de la Comunidad Valenciana posee excepcionales playas, reconocidas en toda Europa, que facilitarán unas vacaciones inolvidables. Junto al mar Mediterráneo encontrarás la playa con la que siempre has soñado. Ven a comprobarlo tú mismo.

Playa del Arenal, en Jávea. Créditos: Pelayo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...