miércoles, 28 de marzo de 2012

Alquilar un alojamiento en Semana Santa costará 22,37 euros de media por persona y noche




Alquilar un apartamento o una casa de vacaciones en Semana Santa -entre los días 5 y 9 de abril- costará una media de 22,37 euros por persona y noche según el estudio elaborado por Muchosol, portal especializado en alquiler turístico online. 

Tarragona es el destino más económico estas vacaciones

El estudio, elaborado con los datos de más de 8.500 alojamientos en España, concluye que las provincias más baratas para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa son Tarragona y Huelva. Concretamente, Tarragona tiene un precio medio de 12,30 euros por persona y noche y Huelva de 13,74 euros. 

Por otro lado, los destinos donde resulta más caro alquilar un alojamiento son la provincia de Granada, con un precio medio de 44,27 euros por persona y noche, y la isla de Ibiza,  37,02 euros. 

El resto de provincias españolas cuentan con unos precios que oscilan entre los 13  y los 37 euros por persona y noche. 

Además de Granada e Ibiza, entre los cinco destinos más caros se encuentran la isla de Lanzarote y la provincia de Barcelona, con precios medios superiores a los 29 euros por persona y noche.  Asimismo, los cinco destinos más económicos -Tarragona, Huelva, Castellón, la isla de Mallorca y Almería- no superan los 15 euros por persona y noche. 

Manuel Giner, Director General de Muchosol, ha comentado  que el alquiler es una opción más económica que el hotel. Además, la gran variedad de precios disponibles permitirá que muchos españoles puedan tomarse una merecidas vacaciones de Semana Santa”

Sobre Muchosol
Muchosol es el portal con la mayor central de reservas de España para la contratación de alquileres online, con más de 8.500 alojamientos con reserva inmediata, y que tiene la garantía de contar con una oficina de recepción en el destino para asegurar unas vacaciones  100% seguras y sin sorpresas. 

Información sobre el estudio
Universo: 121.998 alojamientos vacacionales de alquiler en España (Fuente: INE)
Muestra: 8.590 alojamientos disponibles para Semana Santa en Muchosol (Fuente: central de reservas de Muchosol)
Error muestral: 1.06%
Nota: Los datos sólo contemplan zonas turísticas españolas con alojamientos registrados en Muchosol

lunes, 26 de marzo de 2012

España, un destino perfecto para el turismo reproductivo


Clínica IVI de Barcelona. Créditos / Autoría: Clínica IVI

 Además de sol, playa y otras excelencias turísticas, España añade a su oferta las técnicas de reproducción asistida, mucho mejores que en otros países.

Desde hace ya algo más de tres años, España se ha convertido en uno de los países con mayor nivel en cuanto a técnicas de reproducción asistida. Dispone de centros y médicos de alto nivel, su legislación es más permisiva que en otros países y, además, todo el proceso resulta más económico.

Es por ello que ha surgido una nueva forma de viajar, el turismo reproductivo, donde España ocupa un lugar preferente.

Un paraíso para los que desean ser padres

Los viajeros internacionales que más acuden en España para beneficiarse del turismo reproductivo son los británicos y los estadounidenses.

En el caso de los primeros, las interminables listas de espera en las clínicas del Reino Unido, hasta dos años para conseguir un óvulo donado, y el alto precio de los tratamientos hacen que muchos de ellos se trasladen a España para conseguir ser padres.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Agroturismo: viajar por el mundo de granja en granja


Guía de Vacaciones de Agroturismo de Accueil Paysan.

Es el sueño de muchos viajeros: pasar una temporada en una granja criando animales y cultivando sus propios alimentos. Aquí te decimos dónde y cómo hacerlo.

El estrés, la contaminación o los ruidos son algunos de los factores negativos que inundan las grandes ciudades, y el ritmo vertiginoso al que se vive termina por pasar factura.

Es por ello que a la hora de programar las vacaciones muchos viajeros deciden elegir el campo, cuyas bondades son tan suficientemente conocidas que no es necesario enumerarlas ahora.

La opción de pasar unas vacaciones en una granja o en un rancho es una posibilidad a tener en cuenta ya que, además de ser ideal para viajar en familia, puede resultar muy económica. Es lo que actualmente se conoce como agroturismo.

Pasar las vacaciones en una granja española

Aunque cada vez son más las agencias que incluyen esta propuesta entre sus ofertas de viajes, dos son las posibilidades nacionales que se recomiendan en este artículo.

La primera es en el País Vasco, donde la familia Solozábal invita al viajero a convivir con ellos en su caserío de Elogio, un encantador pueblo de Vizcaya. Aitor, Arantza, Antón y Peio te enseñarán como transcurre su vida criando vacas, cerdos y gallinas, y todo ello disfrutando de un entorno privilegiado. Toda la información necesaria en granjafamiliar.com.

La segunda opción la tenemos en Galicia, donde la web Location-et-vacances.com propone diversos destinos a elegir en la localidad de Ponteareas, en Pontevedra. La mejor forma de conocer la oferta y realizar la reserva es a través de su página.

martes, 13 de marzo de 2012

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana


Vista general de Calpe con el Peñón de Ifach al fondo.

 Aguas Cristalinas, arena fina y todas las infraestructuras y servicios necesarios son los puntos fuertes de las playas de la Comunidad Valenciana. Es por ello que muchas son distinguidas con la bandera azul, que certifica el cumplimiento de todos los requisitos de calidad exigidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

A la excelencia de las playas valencianas hay que añadir que su oferta de alojamiento es de lo más variada y completa. Es el caso de las casas de la localidad de Jávea, altamente demandadas durante el periodo estival, o la abundancia de alquileres en el municipio de Calpe. Ambos enclaves son perfectos para descansar y disfrutar de un perfecto día de playa.

El excelente clima mediterráneo de esta zona es otro de los atractivos que atrae a gran parte de los turistas que eligen pasar sus vacaciones rodeados de sol y de las mejores playas. Por todos estos motivos, y alguno más, como su deliciosa gastronomía, su animada vida nocturna y la gran oferta de ocio y deporte, las playas de la Comunidad Valenciana son perfectas para pasar unas vacaciones inolvidables con quien tú elijas.

Playas de la Comunidad Valenciana

Entre algunas de las mejores playas valencianas se encuentra la del Arenal, ubicada en el centro de la Bahía de Jávea y famosa por tener sus aguas poco profundas y ser la única playa de arena gruesa.

Para los amantes del submarinismo, la playa La Granadella es la opción ideal, ya que se trata de una cala rústica de grava, bolos y roca de aguas cristalinas, que permite disponer de una visibilidad inmejorable a la hora de practicar este deporte. Esta playa está situada en la zona más meridional de Jávea.

En cuanto a las playas de Calpe, también son muchas las distinguidas con la categoría de bandera azul, como Calalga, una cala tranquila donde poder disfrutar de un día de playa sin aglomeraciones.

También en Calpe se halla la cala de Les Bassetes, que posee unas aguas transparentes y un extraordinario fondo marino idóneo para la práctica del buceo, ya que abunda la posidonia oceánica, una planta acuática exclusiva del Mediterráneo. Junto a esta cala se encuentra la escuela de vela y también un centro de buceo.

Les Urques es una cala rústica de grava y bolos ubicada en el extremo sur del Peñón de Ifach, en Calpe. Su ocupación suele ser baja, por lo que resulta perfecta para relajarse tomando el sol.

Está claro que el litoral de la Comunidad Valenciana posee excepcionales playas, reconocidas en toda Europa, que facilitarán unas vacaciones inolvidables. Junto al mar Mediterráneo encontrarás la playa con la que siempre has soñado. Ven a comprobarlo tú mismo.

Playa del Arenal, en Jávea. Créditos: Pelayo2

viernes, 9 de marzo de 2012

Monasterio de Piedra, en Zaragoza, la escapada perfecta


Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza. Créditos/Autoría: Ester g

 Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de ese reducto de la naturaleza que es el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Situado en la provincia de Zaragoza, este privilegiado enclave rodea el antiguo Monasterio de Piedra, creado por los monjes cistercienses en el año 1194 para venerar a Santa María La Blanca. El monasterio está considerado Sitio histórico desde 1945 y Monumento Nacional desde 1983.

Tanto el Monasterio como el Parque merecen una reposada visita. El Monasterio, no sólo para descubrir todo el arte que encierra, también para respirar la tranquilidad espiritual que transmite. Destacables son, además del monasterio-claustro, la Sala Capitular (siglo XII), la iglesia de estilo románico tardío o la torre de estilo mudéjar.

Además se puede visitar el Parque que envuelve al Monasterio, un fantástico enclave natural surgido en torno al río Piedra, que además de favorecer la exuberante vegetación ha creado bellísimos saltos, remansos de agua o cascadas naturales. Destacan en el Parque fascinantes lugares como la Peña de Diablo, el Lago del Espejo, Los Chorreadores, la sensacional Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de Los Patos, la Trinidad o la Gruta del Artista.

Hotel Monasterio de Piedra.

 El Parque Natural del Monasterio de Piedra exige, por lo menos, dos días de relajada visita, por ello nada mejor que alojarse en el hotel emplazado en el interior de la abadía del propio Monasterio, un lugar ideal para relajarse, especialmente si buscas una escapada romántica.

El hotel del Monasterio, que incluye en su precio las entradas para visitar el Parque y el Monasterio de Piedra, dispone de una increíble zona de Spa de más de 500 metros cuadrados, con todo tipo de servicios termales y de belleza, y de un restaurante propio de reyes. Además organiza divertidos recorridos en carruaje o en Segways por el Parque, entre otras actividades.

¿A qué estás esperando? El Parque Natural del Monasterio ofrece todo lo que necesitas para tu próxima escapada: naturaleza, arte, relax y un alojamiento de lujo con todos los beneficios de su increíble Spa y su excelente cocina.

Hotel Monasterio de Piedra.

martes, 6 de marzo de 2012

Disfruta tus vacaciones de Semana Santa en Burgos


La sobriedad del fervor cristiano por la Pasión de Cristo se entremezcla con el ecléctico ambiente de aquellos que quieren disfrutar en la villa burgalesa.

Catedral de Burgos. © Belén Valdehita

La Semana Santa en Castilla-León es una de las manifestaciones espirituales, culturales y, desde luego, populares que más atrae al turismo, tanto nacional como internacional.

En el caso de la Semana Santa de Burgos, declarada en 2006 de Fiesta de Interés Turístico Regional, es una clara representación del profundo sentimiento arraigado en el pueblo burgalés, que se traduce en el lento e impresionante transcurrir de pasos y cofrades y en todas las celebraciones litúrgicas y de penitencia que toman esta ilustre villa castellana.

Las procesiones de Semana Santa en Burgos


La festividad de la Semana Santa en Burgos, al igual que en otras muchas localidades españolas, está marcada por su intenso carácter religioso, que alcanza su mayor representación con la celebración de las solemnes procesiones. Éstas comienzan el Viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos, y se prolongan a lo largo de toda la semana hasta llegar al Domingo de Resurrección. Es entonces cuando la ciudad se ve invadida por una profusión de de capirotes, imágenes, entorchados y tambores que arrastran a la calle a los devotos burgaleses y a todos aquellos que quieran compartir estos vibrantes momentos.

Procesión de El Encuentro,

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...