miércoles, 6 de junio de 2012

Neuschwanstein, el castillo alemán en el que se inspiró Walt Disney


Castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania). Autor: Cezary Piwowarski

El castillo Neuschwanstein, al que muchos llaman el verdadero castillo de Disney, se encuentra en Baviera (Alemania), muy cerca de la famosa ciudad de Munich. Su estilo neoclásico y su imponencia son las principales razones por las que el productor, director, guionista y animador estadounidense Walt Disney lo eligió como modelo para recrear el castillo de La bella durmiente.

Luis II de Baviera fue quien lo mandó construir en el año 1866, una época en la que los castillos ya no tenían función estratégica. Su deseo era crear un castillo como el de los cuentos de hadas, enmarcado en un paisaje tan idílico como los Alpes, rodeado de grandes cascadas de agua y de frondosos bosques.

Neuschwanstein es uno de los destinos más fotografiados de Europa y uno de los más populares de Alemania, con cuatro millones de visitas cada año. En su interior, sus fastuosos salones y demás estancias están decorados con todo tipo de obras de arte, mobiliario de la época y tapices únicos.

El rey Luis II pasó gran parte de su vida en este castillo, que mandó construir específicamente para retirarse de la capital, que en ese momento era Munich, y disfrutar de un entorno más tranquilo. Es una visita obligada para cualquiera que desee conocer la Bavaria alemana, bien para participar en el popular Oktoberfest o para realizar una escapada cultural o de naturaleza por esta bella región de Alemania, plena de grandes tradiciones.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...