miércoles, 13 de junio de 2012

Haz la maleta y disfruta de Denia y Jávea


Si estás pensando en tus vacaciones de verano, aquí tienes dos destinos perfectos en Alicante para descansar y disfrutar de unos estupendos días de sol y playa: Denia y Jávea.
Panorámica del Castillo de Denia.

¡Cada vez están más cerca las vacaciones! ¿Has pensando ya dónde vas a ir? Después de un duro año trabajando muchas personas suelen elegir destinos de playa. Es una buena forma de disfrutar del sol, que apenas hemos visto durante todo el año, del mar y de la tranquilidad que ofrecen este tipo de vacaciones. En Alicante se encuentran dos destinos ideales para esos días, y ambos disponen de una gran oferta turística. 

Denia: sol, playa y montaña

Los alquileres de casas con piscina en Denia  son una excelente opción, sobre todo si se viaja en familia, ya que no hace falta ir todos los días a la playa para poder disfrutar igualmente de una zambullida veraniega. 

En esta localidad existe una perfecta combinación entre playa y montaña, ofreciendo al viajero paisajes espectaculares. En Denia se pueden disfrutar de las mejores playas de arena y de hermosas calas de arena, tanto en la zona de Les Marines, donde destacan playas como la de Els Molins, como en la zona de Las Rotas, donde se encuentran algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo. 

Pero en Denia también se puede disfrutar de la naturaleza, por ejemplo visitando la Reserva Marina que se encuentra en el Cabo de San Antonio, donde conviven un sinfín de especies marinas como esponjas o morenas, y donde se pueden realizar inmersiones en sus diferentes grutas y cuevas. 

Otra opción es la denominada Vía Verde, un recorrido de 6,5 kilómetros que finaliza en el Vergel y que tiene una dificultad baja. También puede recorrerse el antiguo trazado de ferrocarril entre Denia y Gandía, tanto andando como en bici. Esta ruta de senderismo ofrece además hermosas vistas del Parque Natural del Montgó, donde el Ayuntamiento organiza visitas guiadas. 

Jávea: un destino de lo más completo

Otra opción para las vacaciones es alquilar una estupenda villa en Jávea con vistas al mar. Desde tu terraza se pueden contemplar las playas más hermosas de la localidad mientras se escucha de fondo el ruido de las olas de mar. 

En Jávea se puede realizar una visita a la Marina del Cabo de San Antonio, donde se puede practicar el submarinismo, además de disfrutar de espectaculares vistas desde los acantilados. En días claros se puede llegar a ver incluso la isla de Ibiza. 

La ciudad de Jávea posee un gran encanto, sobre todo su caso antiguo, donde se puede visitar la bella Iglesia de San Bartolomé o el interesante Museo Arqueológico y Etnográfico, donde descubrir la historia de esta localidad. 

Otro de los atractivos de Jávea es su gastronomía, pura dieta mediterránea, que cuenta con platos tan deliciosos como la paella. Pero también destacan otras suculentas recetas, como las alubias, los platos de pescado o los nabos al horno. No hay que dejar de degustar turrón, mistela, horchata y helados, todos ellos productos alicantinos de reconocido prestigio, y  también probar sus vinos con Denominación de Origen.

¿A qué estás esperando? Ve pensando ya lo que pondrás en tu maleta para tus próximas vacaciones y no dejes de hacer tus reservas.

Cabo de San Antonio, en Jávea.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...