martes, 14 de mayo de 2013

Escapada de fin de semana a Roma, la Ciudad Eterna


Si hay una ciudad que merece ser visitada, al menos una vez en la vida, esa es Roma. La llamada “Ciudad Eterna” proporciona a sus visitantes la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo a través de su apasionante patrimonio histórico-monumental, uno de los más impresionantes del mundo.


Piazza Venezi, en Roma. 

Una escapada de un fin de semana puede bastar para descubrir muchos de los encantos que encierra la villa, no sólo artísticos, también hay tiempo para disfrutar de su particular gastronomía, de la animada noche romana o dedicar unas horas para comprar prendas de moda y complementos del siempre reconocido diseño italiano.

Visitas imprescindibles en Roma


Aunque la ciudad de Roma ofrece un sinfín de lugares de interés, existen una serie de sitios imprescindibles que hay que recorrer, y en un fin de semana se pueden conocer muchos de ellos.

Entre los más populares se hallan el Coliseo Romano, el mayor anfiteatro que construyó el Imperio Romano; el Foro Romano, un viaje a la Roma de 20 siglos atrás; la Fontana de Trevi, la fuente más famosa y fotografiada de la ciudad; el Palatino, una residencia situada en el monte homónimo y que se considera la cuna de la capital italiana, y el Panteón de Agripa, construido en el año 126 por Agripa y en perfecto estado de conservación.


Coliseo Romano. Foto: Andreas Ribbefjord.


Otras visitas imprescindibles son las catacumbas, la Villa Borghese, el barrio del Trastevere, las Termas de Caracalla, el Arco de Constantino, el Mercado de Trajano, la cinematográfica “Boca de la Verdad” de Vacaciones en Roma, el Circo Máximo, el Castillo Sant'Angelo o el impresionante Monumento a Vittorio Emanuele II. 

Capítulo a parte merece la ciudad de El Vaticano, situada en pleno corazón de Roma, y que precisa de varios días para conocerlo en profundidad. En una escapada de fin de semana, al menos habría que realizar un recorrido por la espectacular Plaza de San Pedro, y si queda tiempo adentrarse en la Basílica de San Pedro.

Comer y comprar en Roma


A la hora de comer, conviene saber que los horarios de los lugares de restauración en Roma son muy similares a los de los locales españoles, y que disponemos de restaurantes, trattorías, pizzerías y establecimientos de pizza al peso.

Además de las inevitables pizzas y platos de pasta, en Roma hay que probar otros platos típicos como la bruschetta, el carpaccio, los panini, los quesos y embutidos autóctonos o las carnes y pescados que preparan con numerosas especias. No hay que olvidar sus magníficos helados, que pueden degustarse en cualquiera de las abundantes heladerías que hay por la ciudad y que no cierran en todo el año.


Castillo Sant'Angelo, en Roma. Foto: Andreas Tille

A la hora de las compras, las tiendas más exclusivas de moda y complementos se encuentran en la Via dei Condotti, la Via Veneto y la Via del Corso, aunque en los puestos que hay por la calle se pueden encontrar buenas imitaciones a un excelente precio.

Para realizar compras económicas están el Mercado de Porta Portese (domingos por la mañana); el Mercado de Piazza Fontanella Borghese (libros y antigüedades); el Mercato dei Fiori (flores y verduras), o el Mercado de Via Sannio (ropa y complementos de moda).

Si se desea adquirir arte y antigüedades, las mejores tiendas están en la Via del Babuino y en la Via Margutta, muy cerca de la Plaza de España.

Datos básicos de Roma


Conviene saber que en los principales museos y monumentos públicos de Roma acceden gratuitamente los menores de 18 y mayores de 65 años, y que el último domingo de cada mes también es gratuita la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.

Arco de Constantino, en Roma. Foto: Adrian Pingstone 

Además, las personas de entre 18 y 25 años y los poseedores del Carnet Internacional de Estudiante pueden obtener interesantes descuentos a la hora de adquirir entradas. Para el resto del público, existen tarjetas turísticas con descuentos como la Roma Pass, que incluye los principales lugares de interés y transporte público ilimitado durante tres días, o la Archaeologia Card, que permite el acceso gratuito a algunas atracciones de la Antigua Roma y a los cuatro museos del Museo Nazionale Romano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...