El Camino de Santiago atrae de una forma tan fascinante
porque tiene algo muy difícil de explicar, que te hace sentir en paz desde que
lo inicias, que te engancha y que no deja indiferente a nadie que lo realiza,
con independencia de los motivos por los que cada uno lo transite.
100 kilómetros hasta Santiago
Ya en tierras de Galicia comienza esta milenaria aventura, que desde hace siglos constituyó un crisol donde se fundieron todas las formas de expresión de la cultura europea. Bellísimos paisajes, gentes entrañables, cultura milenaria, paz interior, y excelente gastronomía que podrán ayudar a "encontrar" lo que cada uno vaya buscando en este peregrinaje personal.
En estos últimos 100 kilómetros se descubre la auténtica esencia del Camino de Santiago, que parece haber dejado en Galicia su impronta, después del multitudinario paso de los millones de peregrinos que durante siglos los han recorrido.
Algunos de los monumentos más relevantes que se pueden contemplar en esta ruta son: la Iglesia Románica de Barbadelos y la de Ferreiros, el embalse de Belesar y la Iglesia de San Nicolás en Portomarín, el Cruceiro de Lameiros, el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas, la Iglesia de Santa María de Leboreiro, la Iglesia de Santa María de Melide, el Museo de Melide, el puente de Ribadiso do Baixo, la Iglesia de Santiago (Arzúa) y tantos otros que merecen de nuestro tiempo y admiración.
Cuántas veces te has planteado realizar el Camino de
Santiago pero no sabes por dónde empezar ni cómo organizarlo. Si necesitas
ayuda, nuestros amigos de Mundiplus pueden
ayudarte en los preparativos y a que puedas realizar esta milenaria y especial
ruta solo o acompañado.
Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Mundiplus. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario