jueves, 13 de noviembre de 2014

Los mejores viajes de aventura y para disfrutar emociones fuertes

Todo viaje implica emoción. Pero para aquellos que desean emociones fuertes existen agencias, tanto físicas como online, orientadas a este tipo de viajes. Hoy en día encontramos infinitas posibilidades y formas de viajar. Cada viaje es como la persona que lo realiza, y está adaptado a sus preferencias y a su carácter.

Perseguir tornados, otra forma diferente de viajar

Créditos / Autoría: OAR/ERL/National Severe Storms Laboratory (NSSL)

Este artículo está dirigido a aquellas personas que aman las emociones fuertes y los desafíos. Una forma más de ver la vida que se traslada también a la manera de viajar, disfrutando de aventuras y deportes extremos, experimentando vivencias diferentes y descargando torrentes de adrenalina.

Puenting y rutas BTT por España

 

La web Aventuraextrema.es está llena de interesantes propuestas para los más audaces. Entre ellas destacamos dos que se pueden realizar durante todo el año: el puenting y las rutas BTT.

En el caso del puenting (para los que no lo sepan aún consiste en saltar desde un puente con un arnés sujeto a una cuerda), los saltos se realizan en diversos puentes de Extremadura. La actividad consta de tres saltos y los menores de 16 años deben llevar una autorización firmada por sus padres o tutor.

Las rutas BTT consisten en recorridos en bicicletas todo terreno que pueden ser de distintos grados de dificultad. Dependiendo de la ruta tendrá un coste u otro.

En la web Esciclimo.es también se pueden encontrar numerosos viajes en bicicleta BTT y MBT (mountain bike) a lugares tan interesantes como Mongolia, Nepal, Marruecos o Suiza.

 

Viajar siguiendo un tornado por Estados Unidos

 

Esta es una experiencia destinada a los más aventureros más osados. Organizada por la web Tempesttours.com (en inglés), este viaje ofrece la posibilidad de recorrer los territorios de Estados Unidos donde se producen más tornados y vivirlos de cerca.

Ya están disponibles en la web los viajes para 2015. El primero saldrá de Oklahoma City el día 20 de abril, una fecha ideal para la actividad de tornados en esta zona. El precio es de 2.895 dólares por persona e incluye la caza de tormentas, alojamiento para 10 noches, reuniones de información meteorológica y un equipo de persecución (no incluye el vuelo).

 

Viajar emulando a Michael Douglas en “The Game”

 

Para los que no hayan visto está singular y trepidante película, en “The Game” el actor Sean Penn regala a su hermano en el film, Michael Douglas, una tarjeta para ingresar en un club de ocio capaz de diseñar a medida del cliente aventuras y pasatiempos exclusivos. El regalo se convierte en una experiencia realmente explosiva.

La web francesa Ultimerealite.fr hace posible el argumento de la película ofreciendo a cada persona una aventura trepidante: sufrir un secuestro, convertirse en un caza recompensas o en un fugitivo son algunas de las inquietantes posibilidades que ofrece esta agencia. La emoción a raudales y la descarga de adrenalina están aseguradas.

 

Pasar un fin de semana de miedo

 

Este tipo de actividades empiezan a proliferar en España. Se trata de escapadas a hoteles que organizan espectáculos dramatizados en el que el viajero está involucrado. En el caso de Viajesconimaginacion.com proponen un fin de semana en La Quinta de Melque, a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo), participando en la resolución de un asesinato. La experiencia incluye, entre otras sorpresas, un paseo nocturno al cementerio de la mansión y una extraña velada en la que no faltará la irrupción de un misterioso viajero y la presencia de una médium.

El precio de este emocionante fin de semana incluye una noche de alojamiento con cena y desayuno el día después y todo lo referente a la aventura vivida durante el "fin de semana de miedo".

Otras propuestas que ofrece la web Viajesconimaginacion.com son conocer Egipto como si fueras un héroe de película o un fin de semana en Londres para ayudar al famoso detective Sherlock Holmes a atrapar a "Jack, El Destripador".

 

Crear nuestro propio viaje a medida

 

Pero además de los viajes organizados que las agencias nos ofrecen, el viajero aventurero puede diseñar su propio viaje. Basta con pensar qué tipo de emoción nos gustaría disfrutar y contratar todos los servicios necesarios (alojamiento o material, por ejemplo). Es una propuesta perfecta para preparar nuestro próximo viaje en las vacaciones de Navidad.

Que lo que nos emociona es el miedo, ¿qué tal una excursión al pueblo maldito de Ochate (Burgos)? Que preferimos el riesgo, ¿por qué no descender el río Sella (Asturias) en piragua o practicar escalada? El límite es nuestra propia imaginación.

Pero hagamos lo que hagamos, y por muy audaces que nos sintamos, una regla es necesaria: ante todo mantenerse dentro de unos límites y actuar con total seguridad.
¡Buen viaje!







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría que contactásemos ya que veo que te dedicas a lo mismo que yo (el posicionamiento online) y creo que podríamos colaborar juntos.

    Te interesaría?
    Luz.
    http://es.linkedin.com/in/luzmontalban
    @LuzMontalban

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carolina y estoy muy contenta con el viaje de aventura que realice por la agencia http://www.australnatura.es/

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...