martes, 16 de julio de 2013

Lugares de interés en Oporto: Bodegas Real Companhia Velha



Bodegas Real Companhia Velha.


La Compañía General de Agricultura de los Viñedos del Alto Duero, también conocida como Real Companhia Velha, es una de las empresas dedicadas a la producción de Oporto más famosas de Portugal. Fue instituida en el año 1756 tras la promulgación de una cédula real del monarca Dom José I y bajo los auspicios de su primer ministro, Sebastião José de Carvalho e Mello. Su misión era la de apoyar el cultivo de las viñas y conservar toda su pureza.

Durante más de un siglo, entre los años 1756 y 1865, la Real Companhia Velha jugó un importante papel en la producción y el comercio del vino Oporto, erigiéndose como el regulador del propio sector, por lo que se puede asegurar que la historia de está bodega es prácticamente la misma que la historia del vino de Oporto.

En el año 2006 la Real Companhia Velha celebró 250 años de existencia y de actividad continuada al servicio del Vino de Oporto. Administrada por la familia Silva Reis, la bodega produce 5.000 barriles al año. En la actualidad, además de los vinos de Oporto, también producen vinos de mesa como el Quinta dos Aciprestes, el Quinta do Cidrô, el Porca de Murça o el Grandjó Late Harvest, y cuentan con una cuidada producción de aceite de oliva.

Las Bodegas Real Companhia Velha, además de las habituales visitas, ofrecen comidas para grupos, cenas en la Sala de Eventos, actividades para empresas o recorridos privados. Más información en su página web http://www.realcompanhiavelha.pt

Ubicación de las Bodegas Real Companhia Velha
Rua de Azevedo Magalhães, 314, 4430-022 Vila Nova de Gaia. Oporto.

Cómo llegar
- Autobús: línea STCP – 900. También se puede acceder con los recorridos turísticos City Sightseeing Portugal (Línea Azul) y con el Yellow Bus (Oporto Antiguo).

Horario
De noviembre a marzo, y de martes a viernes, abre de 10:00 a 16:00 horas. Los meses de abril, mayo y octubre, y de lunes a sábado, abre de 10:00 a 17:00 horas. De junio a septiembre, abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Precio
La visita general cuesta tres euros, e incluye el recorrido y la cata de dos vinos con menos de diez años de edad.
La visita Vintage cuesta 7,5 euros e incluye el recorrido y dos catas de vinos con más de 20 años.
La visita VIP cuesta 15 euros e incluye el recorrido y dos catas de vinos con más de 40 años. 


Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...