martes, 20 de mayo de 2014

Ibiza, la isla balear que nunca duerme

Si todavía no tienes decidido donde irás este año de viaje, desde aquí te recomendamos visitar la isla de Ibiza, en las Islas Baleares. Esta pequeña pero famosísima isla se halla a tan sólo 80 kilómetros de la Península Ibérica, y se puede acceder a ella tanto en avión como en coche. Sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros (572 km2) concentran una excepcional oferta de naturaleza, alojamiento, restauración, ocio, playas, comercio, vida nocturna y otros muchos encantos que la convierten en un irresistible destino.


Panorámica de la ciudad de Ibiza. Wikimedia

Ibiza se halla en el mar Mediterráneo, con todo lo que ello conlleva: un agradable clima durante todo el año, una preciosa costa, un privilegiado entorno natural o una gastronomía de altura. 


Qué encontraremos en Ibiza

Ibiza es una isla que hoy en día atrae a gran cantidad de jóvenes y a todos aquellos que prefieren vivir la noche. Y es que su oferta de vida nocturna es una de las mejores del mundo, contando con animadísimos clubes, discotecas y pubs, DJs de fama internacional y personajes del mundo de la farándula nacional e internacional. La isla balear ha pasado de ser un punto de referencia místico en los años 60 y 70 para la cultura hippie a un enclave de la modernidad y el hedonismo, donde la fiesta parece no acabar nunca. 


Fiesta nocturna en Ibiza. Wikimedia

Pero existe una Ibiza diferente y adaptada para otro tipo de viajero. Junto al ambiente cosmopolita y marchoso, la isla sigue conservando, principalmente en sus pueblos, el encanto de la vida tradicional payesa. Los payeses son los habitantes autóctonos de la isla pitiusa, que poseen una ancestral cultura muy ligada al campo. Este entorno campestre es el ideal para aquellos que buscan tranquilidad y el encuentro con la naturaleza. 


Cala d'Hort, Ibiza. Wikimedia

Están también los que prefieren pasar el día al sol y dándose baños en el mar. Para ellos Ibiza ofrece buenas playas y calas, como Cala Llonga, Cala Nova, Es Canar y Santa Eulària, en Santa Eulalia del Río (Santa Eulària des Riu), o Cala Talamanca, Platja d'en Bossa y Ses Figueretes, en la localidad de Ibiza (Eivissa)

Patrimonio natural y monumental de Ibiza

Una parte de la isla de Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Bajo el título “Ibiza, biodiversidad y cultura”, incluye las praderas de Posidonia Oceánica, los lugares arqueológicos de Sa Caleta y Puig des Molins o la murallas renacentistas de Dalt Vila, en la población de Ibiza. 


Murallas renacentistas de Dalt Vila, en Ibiza. Wikimedia

Otras visitas que se hacen imprescindibles en la ciudad de Ibiza y en el resto de la isla  son las de la Catedral, que acoge la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de la villa; el Acueducto romano de S´Argamassa, el Baluarte de Sant Jaime, el Baluarte de Sant Pere, la Capilla de Santa Agnès, el Monasterio de Sant Cristòfol, las Pinturas Rupestres de Ses Fontanelles, el Santuario Púnico de Es Culleram, la Iglesia del Convent, el Monumento a los Corsarios, situado frente a la plaza de sa Drasana, en el puerto de la ciudad, o el Monumento a los Marineros y Pescadores, ubicado a la entrada del puerto de Ibiza. Existe diseminado por toda la isla un rosario de iglesias y capillas que no hay que dejar de recorrer.

Los amantes de la naturaleza pueden sumergirse en los dos parques naturales que posee Ibiza, ambos de especial interés por sus valores ecológicos y su gran belleza. Se trata del Parque Natural de ses Salines y la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de poniente. 


Parque Natural de ses Salines. Wikimedia

En definitiva, en Ibiza podrás disfrutar de maravillosos parques naturales; unas increíbles costas con playas de aguas turquesas y abruptos acantilados; noches de fiesta que duran hasta el amanecer; preciosos pueblos tradicionales que respiran sosiego; peculiares reminiscencias de su pasado hippie, como la moda adlib; exquisitos platos típicos de la gastronomía tradicional o románticas puestas de sol y amaneceres sobre el mar Mediterráneo.


Amanecer en Ibiza. Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...