martes, 16 de octubre de 2012

Visita Sierra Nevada en cualquier época del año


Sierra Nevada, situada en la Comunidad autónoma de Andalucía, es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa después de los Alpes. Es una zona muy atractiva a lo largo de todo el año, aunque tiene una mayor afluencia de turistas en los meses de invierno por sus preciosas y codiciadas pistas de ski.

Cara norte de la montaña de la ALcazaba, en Sierra Nevada. Autor: Roy Lindman


Sierra Nevada, al estar situada en un enclave montañoso, suele estar asociada sólo a la temporada de esquí; pero lo que la mayoría de turistas desconocen es que en Sierra Nevada se puede disfrutar de muchas más cosas, como las visitas culturales de monumentos, descubrir su increíble naturaleza haciendo senderismo, realizar paseos a caballo o ver las magnificas vistas que ofrece éste maravilloso paraíso natural.

Para los amantes de la naturaleza, a Sierra Nevada se puede ir a lo largo de todo el año, ya que ofrece una gran diversidad climática y biológica durante todas las estaciones. Una forma de descubrir éste extraordinario Parque Nacional es reservando en Sierra Nevada apartamentos, y para poder relajarse en familia o con amigos, y está a tan sólo 31 kilómetros de Granada.

En Sierra Nevada se pueden visitar varios monumentos, como el Convento Seminario Nuestra Señora del Buen Consejo,  que fue construido en el siglo XX en la localidad de Monachil y anteriormente era una fábrica textil. En Monachil también se puede visitar “La Casa del Molino”, también conocida como la Casa de los Señores de Aragón o la Casa de las Señoricas. Es una construcción del siglo XV que ha tenido diversos usos y dueños a lo largo de su historia. Destaca portada exterior labrada en piedra y por su patio con columnas dóricas octogonales. Merece también una visita el antiguo vagón del tranvía a Sierra Nevada, que recorrió los maravillosos paisajes de esta sierra hasta el año 1974, además de otros lugares que no dejan indiferente, como la laguna de Padul, el monumento "Rodete Pelton" o el Jardín Botánico de Sierra Nevada.

Los amantes de la equitación encontrarán en Sierra Nevada el lugar idóneo para pasear a caballo o a lomos de un asno andaluz, ya que hay miles de rutas que se pueden realizar y con dificultades variables, en un entorno magnífico y con unas vistas impresionantes e inolvidables.

La mejor forma de disfrutar de todo lo que ofrece Sierra Nevada es a través del Alquiler apartamentos Sierra Nevada, una forma de sentirte como en casa disfrutando con la familia en un apartamento privado, con una cocina para comer cuándo y como se quiera y un salón y habitaciones que permiten disfrutar de total intimidad.

La gastronomía en Sierra Nevada está basada, especialmente, en los productos ganaderos y agrícolas del campo, como el chorizo, el jamón o las salchichas, siendo el plato típico las alubias, que también se cultivan en la sierra. Hay varios restaurantes y bares en los que degustar una gran selección de tapas. Uno de los mejores restaurantes, y que goza de unas maravillosas vistas a las montañas, es el Restaurante la Alcazaba, que ofrece unos platos exquisitos.

Además de las impresionantes pistas de esquí, no hay que olvidar que Sierra Nevada es un enclave natural muy recomendable para todo el año, ya que ofrece una gran variedad de actividades para realizar en un entorno privilegiado.

Desde aquí os animamos a visitar Sierra Nevada no sólo en invierno y otoño, también en verano y primavera, ya que la temperatura media enverado es de de 20 grados, lo que permite disfrutar de la naturaleza sin pasar mucho calor.

Visita el maravilloso Parque Natural de Sierra Nevada en cualquier momento del año, y siempre encontrarás un montón de posibilidades que harán tu viaje inolvidable.

Pico de la Veleta. Sierra Nevada. Autor: Thomas Then



Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...