Fachada del Hotel Alcoba del Rey. |
En pleno centro de Sevilla, en el barrio de la Macarena, se encuentra uno de los hoteles con más encanto de la ciudad hispalense. El entorno no puede ser más propicio: por un lado la Basílica de la Macarena, y en frente el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía, un espléndido edificio renacentista.
Entrar en el hotel Alcoba del Rey, de tres estrellas, es como realizar un viaje a la época andalusí, cuando los árabes moraban en Andalucía y Sevilla era denominada como Isbiliyya. Cuenta una leyenda sevillana que en el mismo edificio donde se ubica el hotel, el rey Al-Mutamid, más conocido como el Rey Poeta, mantenía oculta a su amante, una lavandera llamada Rumaykiyya. No es de extrañar que el actual hotel Alcoba del Rey siga manteniendo un aire tan romántico y exótico, con una mezcla de estilos judío, musulmán y cristiano.
Un original hotel-boutique
Nada más acceder al interior del hotel Alcoba del Rey uno se olvida del bullicio del exterior y queda gratamente sorprendido con todo lo que le rodea. Lo primero que encontramos es un patio de estilo mudéjar, en torno al cual se hallan la recepción, una abacería reconvertida en bar-restaurante, un salón y las habitaciones.
La decoración es absolutamente magnífica, muy cuidada y con un ligero aire moruno, más por su arquitectura y los detalles que por el mobiliario. Con gran profusión de colores, el sonido del agua de una preciosa fuente y con aromas envolventes, las sensaciones se disparan, a la vez que se siente una gran serenidad.
Seguir leyendo en "Viajes Aristocráticos"
Interior del Hotel Alcoba del Rey. |