Los destinos nacionales ideales para gays, las agencias y webs especializadas, bares y actividades... Todo lo necesario para un viaje hecho a medida.
El turismo es uno de los sectores empresariales que más éxito está teniendo en el mercado orientado al público homosexual.Es por ello que los próximos días 15 al 17 de octubre tendrá lugar en Torremolinos la feria ExpoGays, en donde se podrán conocer todas las novedades relacionadas con el turismo gay.
Agencias y webs de turismo para gays
Numerosas empresas turísticas en España ya han descubierto este potencial mercado y se han lanzado a por él. Incluso grandes cadenas de agencias de viajes, como Halcón, Marsans, estudian crear viajes a medida para este tipo de público.Pero son las pequeñas agencias y las webs especializadas las que ofrecen mayores posibilidades turísticas, y a mejor precio, para gays en España.
La agencia de viajes Chueca Travels, con web y establecimiento, posee un programa especial para este colectivo que en España se centra en Baleares y Canarias.
También la agencia online gayexplora.com ofrece viajes muy interesantes. Por ejemplo, ocho días en la Playa del Inglés, en Las Palmas, desde 414 euros por persona, incluyendo vuelos, traslados y estancia.
La web salirdel.es es otro de los portales especializados en turismo y viajes para homosexuales y lesbianas, y sus destinos son Ibiza, Canarias, Málaga, Cádiz y los rincones más gay-friendly de España.
Twinga Viajes, en Valencia, Viajes La Lupe, en Madrid o reservasgays.com son otras interesantes opciones a tener en cuenta.
Hoteles gay en España
Ya hay establecimientos en España destinados al turismo de homosexuales o gay-friendly, es decir, que tienen un trato abierto y respetuoso con el colectivo gay. A continuación se indican algunos de ellos:- Gay Hostel Puerta del Sol. Situado en el número 14 de la madrileña Plaza Puerta del Sol, fue edificado en 1860. Resulta ideal por su proximidad a la zona centro.
- Pegasus Playa. Junto a la playa de Mallorca, éste es un hotel de dos estrellas dirigido especialmente a turistas homosexuales. Está abierto durante todo el año y cuenta con un local de copas que funciona las 24 horas del día y al que pueden acceder también personas que no estén hospedadas.
- Hotel Colón. Es todo un ejemplo de hotel económico para gays y está situado en el centro comercial de Palma. A pesar de sus bajas tarifas, la calidad y la atención y del hotel son muy buenas.
- Axel Hotel Barcelona. Emplazado en la calle Aribau de Barcelona, en el denominado Gayxample, el corazón de la atmósfera gay de la ciudad. A tan sólo 10 minutos de los lugares más elegantes de la ciudad y del Casco Antiguo.
- Los Almendros. En la isla de Gran Canaria se encuentra este complejo de bungalows privados diseñados exclusivamente para los viajeros gays. Situado en la parte más gay de la isla, en el centro de Playa del Inglés, se halla a pocos minutos a pie del centro comercial Jumbo, donde se pueden encontrar restaurantes y bares de ambiente gay.
Destinos turísticos preferidos por la comunidad gay
Entre las grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid son los lugares favoritos entre el público homosexual. Ambas disponen de dos barrios, el Gayxample en el caso de la ciudad catalana y Chueca por parte de la villa madrileña, que ofrecen al viajero homosexual numerosas posibilidades: bares de tapas y restaurantes, locales para todo tipo de gustos e infinidad de cultura y compras para disfrutar.En las zonas de playa, la localidad barcelonesa de Sitges sigue siendo la reina indiscutible del turismo gay, disponiendo, incluso, de una playa nudista exclusivamente gay.
La Costa del Sol es también un importante destino gay-friendly, especialmente la localidad de Torremolinos. La desenfadada y cosmopolita Ibiza, junto con las Playas de Maspalomas y del Inglés en Gran Canaria, son otros enclaves turísticos con una gran orientación al colectivo homosexual.
Caños de Meca, un valor turístico gay en alza
En los últimos años, la localidad gaditana de Caños de Meca se está convirtiendo en todo un referente turístico gay.Debido a la gran afluencia de este tipo de público, el alojamiento de la zona se ha preparado especialmente para los gays con una variada oferta: el camping Camaleón, a pocos metros de la playa; el hostal Los Pinos, próximo a las playas vírgenes de Zahora, el Faro de Trafalgar y el Parque Natural de la Breña o el hotel Madreselva, donde se hospedan muchos gays por la tranquilidad y privacidad que ofrece, son un buen ejemplo de ello.
La playa de los Castillejos, una de las mejores de la zona, se ha convertido en una playa no sólo nudista, sino también de ambiente gay. Y para finalizar, la noche en Caños de Meca ofrece una gran cantidad de chiringuitos abiertos hasta muy tarde y varias discotecas con after. Algunos de los locales nocturnos más recomendables son La Meca, La pequeña Lulú, Las Dunas, El Ohjú y El Burladero, siendo este último el más moderno y gay de todos.
La edición original de este artículo mío se encuentra en Suite 101: http://belen-valdehita-villota.suite101.net/turismo-gay-en-espana-todas-las-claves-a25401
Caños de Meca, destino elegido por el turismo gayCréditos / Autoría: Foto Juande |