jueves, 5 de junio de 2014

Alcoceber, un pueblecito lleno de encantos en Castellón

Situado a tan sólo 50 kilómetros de Castellón y a 100 de Valencia, Alcoceber es uno de los destinos más acogedores de la Costa del Azahar. Un pequeño pueblo de 5.000 habitantes que tiene su origen en el siglo XIII, cuando el Maestre de la Orden de Temple mandó repoblar la zona, hacia el año 1260. Hasta el siglo XX las tierras de Alcoceber estarían ligadas al término de Acalá de Xivert. Fue en la década de los 60 cuando cambió su desarrollo turístico y la dinámica tradicional del lugar y de sus gentes.

Playa del Moro, en Alcoceber. Wikimedia

La villa se encuentra rodeada de bellos parajes naturales como la Sierra de Irta, por donde los visitantes pueden pasear y disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Además, la población se encuentra muy próxima a parques naturales como el del Delta del Ebro o el de las Islas Columbretes. 


En Alcoceber existe la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes, como el golf, el senderismo, la vela, el buceo, la hípica y otros muchos relacionados con la naturaleza. Se trata, sin duda, de un lugar perfecto para el ocio y el disfrute vacacional, y si tienes la suerte de poder disfrutar de alguno de los apartamentos de Alcoceber lo comprobarás de primera mano.

Paseo de Alcoceber. Wikimedia

Pero además de reservas y parques naturales, aquellos que busquen unas vacaciones de relax también podrán encontrarlo en sus más de 10 kilómetros de litoral, donde abundan las playas y calas tranquilas, rodeadas de la rica vegetación del entorno. Los llanos y montañas contrastan con las playas y acantilados del litoral. De hecho, es la proximidad entre mar y montaña lo que más impacta al turista al llegar a la villa. 

En Alcoceber se celebra un total de nueve eventos festivos al año, entre los que resaltan la Fiesta de la Mare de Déu dels Dessemparats, patrona de la villa, o las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, donde tienen lugar corridas de toros, actividades culturales, lúdicas y artísticas, además de populares veladas de música y baile. Para disfrutar al máximo de todas estas actividades, lo mejor es pasar unos días en alguno de los apartamentos vacacionales en Alcoceber. De esta forma tendrás tiempo para disfrutar de la villa, sus fiestas, sus playas y su gastronomía.

Además, si eres aficionado a la navegación te gustará saber que Alcoceber cuenta con un gran puerto deportivo desde 1985. Dispone de una superficie de 65.000 metros cuadrados, y puede albergar más de 300 barcos amarrados y 200 embarcaciones a puerto seco. El puerto cuenta con todos los servicios e instalaciones típicas de este tipo de instalaciones, como centros comerciales, tiendas, restaurantes, talleres... 

Si lo que se busca es un turismo de tipo cultural y monumental, la villa también ofrece lugares de gran interés, como la Ermita de San Antonio, el castillo de Xivert o la iglesia parroquial de Alcalá, que con su campanario de más de 60 metros es la torre más alta de la Comunidad Valenciana, siendo una buena muestra de su pasado medieval. 

¿A que te apetece conocer Alcoceber? No esperes más para descubrir todos sus rincones. ¡Te sorprenderá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...