martes, 10 de diciembre de 2013

La Molina, en Girona, una cita perfecta con los deportes de invierno

En pleno Pirineo Catalán, en la provincia de Girona, encontramos una de las estaciones de esquí más antiguas de España, La Molina. Pese a contar con más de un siglo, es una estación totalmente actualizada y puntera, siendo una de las favoritas de los esquiadores españoles y franceses.

Estación de La Molina, en Girona. Foto: Wikimedia

La Molina está ubicada en el término municipal de Alp, en la comarca de la Cerdanya. A su alrededor se halla el Parque Natural del Cadí-Moixeró y los pasos fronterizos de Francia y Andorra. Su superficie esquiable, de alta calidad, cuenta con varias zonas temáticas para realizar snow park, bamps, kilómetro lanzado, esquí de fondo, circuitos de raquetas, trineos con perros y recorridos en quads.

En La Molina disfrutaremos de todo tipo de servicios, como escuelas de esquí, un Centro de Deportes Adaptados, locales de alquiler de material, guarderías, restaurantes, bares, grandes aparcamientos o servicio médico.

La Molina ha sido escogida en múltiples ocasiones para ser sede oficial de importantes  competiciones internacionales, como el Campeonato Mundial de Snowboard.

La Molina en cifras

Con una cota mínima de 1.700 metros y una máxima de 2.445 metros, en La Molina disponen de 53 pistas de esquí. Se reparten en 13 pistas verdes, 16 pistas azules, 17 pistas rojas y siete pistas negras. En total, abarcan 61 kilómetros de recorrido.
En cuanto a los remontes, los esquiadores podrán elegir entre una telecabina, siete telesillas, cuatro telesquíes  y tres cintas. La Molina asegura la calidad de sus pistas con 453 cañones de nieve.
La Molina también cuenta con una pista para trineos, dos pistas para raquetas, un Snowpark, un Superpipe, tres estadios de competición, una pista adaptada, un circuito de Segways, un parque de aventura por los árboles, un circuito de conducción 4x4, un tubbing, el Parque Arva, el Txiquipark y el Big Air Bag.

La Molina, en el Pirineo Catalán.

Paseo por el municipio de Alp

Cuando las pistas cierran, o por si se desea no esquiar algún día, siempre se puede realizar una visita al pueblo de Alp. Situado en un gran valle, con un privilegiado entorno natural, este encantador municipio invita a recorrer sus estrechas callejuelas blancas, en las que descubriremos lugares de gran interés. Es el caso de la Font de Sant Isidro, la Font de La Mare de Déu de la Guia, la Iglesia de Sant Pere, el Casino de Alp, la Torre del Río, la Capilla de la Divina Pastora, el Dolmen del Pavorda o el Castell de Segramorta.

Para los que prefieran perderse en la naturaleza, el término municipal de Alp les reserva lugares tan bellos como el Paratge de L'Avetà, el Paratge de la Font dels Ocells o el Paratge de la Font del Bosquet.

Gastronomía y alojamiento en la Molina

En la misma estación de La Molina los visitantes hallaran una buena oferta gastronómica en varios restaurantes y cafeterías. Entre otros, el Restaurante El Bosquet, que ofrece cocina de montaña; la Cafetería Costa Rasa, que cuenta con una gran terraza e impresionantes vistas, o el Refugio Niu de 'Aliga, ubicado en la zona más alta de la estación, a 2.537 metros.

En Alp también disponen de varios mesones, bodegas y tabernas, donde se pueden degustar los deliciosos platos típicos de la zona, acompañados de vinos y espumosos de la tierra.

Localidad de Alp, en Girona. Foto: Wikimedia

En cuanto a la oferta de alojamiento, se puede escoger entre la estupenda oferta de hoteles en La Molina o las propuestas de Alp. En La Molina hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. También cuenta la estación con zonas de acampada y para auto caravanas y varios hostales.

Para tus próximas vacaciones invernales ten muy en cuenta la estación de La Molina. Una excelente infraestructura, una naturaleza increíble y un animado après ski te están esperando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...