lunes, 16 de septiembre de 2013

La Iglesia de Matias, en Budapest



La Iglesia de Matias, conocida también como Templo de Nuestra Señora, se sitúa en el distrito del Castillo, justo al lado del Bastión de los Pescadores. Es la iglesia católica más conocida de Budapest. La iglesia adopta su nombre por el Rey Matthias, quien gobernó desde 1458 al año 1490 y celebró aquí su boda.

© Borja García Zapardiel
Fue mandada construir durante el reinado de Bela IV, entre los siglos XIII y XV, y sufrió una importante reforma a finales del siglo XIX. Realmente, a lo largo de lo años, todos los reyes han realizado alguna modificación a la iglesia. Durante un tiempo, cuando la ciudad de Buda fue tomada por los turcos, la iglesia se convirtió en mezquita.

© Borja García Zapardiel
Actualmente se celebran en su interior conciertos de órgano y de música clásica. También han tenido lugar en ella algunas ceremonias de coronación. La última fue la de Carlos IV, el último rey de la dinastía de los Habsburgo, en 1916. Destacan en la iglesia sus frescos y vidrieras. El exterior de la iglesia viene dominado por una torre de cinco pisos, destacando en el segundo piso una roseta gótica. El estilo predominante en el Neo-Gótico.

© Borja García Zapardiel
En la parte superior de la iglesia se puede experimentar la grandeza del templo. En la actualidad se están realizando reformas interiores en el fondo de la iglesia.

Horarios de visita 
De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Sábados, de 9:00 a 13:00 horas. Domingos, de 13:00 a 17:00 horas. 

Precios
- Adultos: 1.000 Ft. 
- Estudiantes y jubilados: 700 Ft. 
- Menores de 6 años: entrada gratuita. 
- Con la Budapest Card se ofrece un 10% de descuento. 


Créditos: Borja García Zapardiel

Blog: http://europeosviajeros.blogspot.com.es/

Twitter: https://twitter.com/europeoviajero

Facebook: https://www.facebook.com/europeosviajeros

© Borja García Zapardiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...