martes, 24 de septiembre de 2013

Dueñas, en Palencia, ciudad por derecho propio

Una colaboración de "Viajes para toda una vida" con el blog "Europeos Viajeros", de Borja García Zapardiel.

© Wikimedia

Entre los ríos Carrión y Pisuerga, en la provincia de Palencia (Comunidad de Castilla y León), se encuentra la magnífica localidad de Dueñas. Es ésta una población que ha jugado un importante papel en la historia de España. También es poseedora de un magnífico patrimonio monumental, unas fértiles tierras y una interesante red subterránea de cuevas y bodegas. Por todo ello, en el año 1928 el rey Alfonso XIII le otorgó a este municipio el título de Ciudad, siendo declarada en 1967 Conjunto Histórico-Artístico.

La monumental Dueñas

Dueñas, por su situación geográfica, posee la peculiaridad de ser un cruce de caminos, comunicándose con Valladolid, Aragón y León. Durante la Edad Media llego a ser cabeza de la Merindad de Tierra de Campos, convirtiéndose por su producción de cereales en "el granero de Castilla".

La ciudad de Dueñas puede presumir de contar con uno de los Conjuntos Históricos Artísticos más destacados de la provincia de Palencia. De su abundante patrimonio hay que señalar sus tres monumentos más importantes: el Convento de San Agustín, la iglesia parroquial de la Asunción de Santa María y el Monasterio de San Isidro de Dueñas.

Puedes seguir leyendo este artículo en el siguiente link http://europeosviajeros.blogspot.com.es/2013/09/duenas-en-palencia-ciudad-por-derecho.html 

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...