jueves, 26 de septiembre de 2013

Aguilar de Campoo, Castilla en estado puro

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" con el blog "Viajes, ocio y placer", de Antonella Grandinetti

Aguilar de Campoo, Palencia. © Belén Valdehita

Porque no sólo de playas vive el hombre, en el interior de España existen destinos a los que no hay que perder de vista. Es el caso de la localidad de Aguilar de Campoo. Perteneciente a la provincia de Palencia, en la Comunidad de Castilla y León, Aguilar se encuentra casi en el borde de la meseta central, a sólo 70 kilómetros de Cantabria.

La población de Aguilar de Campoo es famosa por su importante industria galletera. Pero, además, está considerada Conjunto Histórico-Artístico desde el 20 de enero del año 1966, y forma parte de la Ruta del Besaya del Camino de Santiago.

El patrimonio monumental de Aguilar de Campoo

El viajero que llegue a Aguilar de Campoo deberá tomarse tiempo para poder apreciar su magnífico conjunto monumental, dividido en edificios de tipo religioso, civil y militar. Además, el paso de los siglos por el municipio le ha regalado joyas de estilo románico, gótico y renacentista. 

La ruta de los monumentos de Aguilar de Campoo incluye el Monasterio de Santa María la Real (siglo XI), que hoy en día es la sede de la fundación homónima, del Centro de Estudios del Románico y del Museo del Territorio y del Románico.

Aguilar de Campoo, Palencia. © Belén Valdehita

Puedes seguir leyendo este artículo en la web "Viajes, ocio y placer" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...