lunes, 12 de agosto de 2013

Siete lugares imprescindibles en Buenos Aires, Argentina



El Obelisco, situado en el Barrio de San Nicolás. © Wikimedia

Viajar a la ciudad de Buenos Aires, capital del país sudamericano de Argentina, es una de esas experiencias que no hay que dejar de realizar en la vida. Esta magnífica ciudad porteña no destaca por sus monumentos o su historia, ya que es una urbe relativamente moderna, pero posee un encanto especial que está presente en todos y cada uno de sus numerosos y pintorescos barrios.

De todos estos barrios, hemos escogido siete para comenzar nuestro viaje por la mágica Buenos Aires: Recoleta, Palermo, Puerto Madero, La Boca, San Nicolás, Montserrat y San Telmo.

El barrio de Recoleta

Considerado el barrio más exclusivo de la ciudad, en Recoleta se pueden contemplar algunas de las mansiones con mayor interés arquitectónico e histórico de esta villa. Toda la zona está repleta de parques, además de contar con las mejores tiendas de la ciudad, especialmente las relacionadas con la moda y sus complementos.

Durante nuestro recorrido por el barrio de Recoleta no debemos de dejar de visitar el Centro Cultural Recoleta, la Iglesia del Pilar, la Plaza de las Naciones Unidas (con su monumento a las flores) y, por supuesto, el singular Cementerio de la Recoleta. Se trata  del más antiguo de la ciudad, y acoge las sepulturas de insignes políticos argentinos, presidentes de la República, militares y otras celebridades, como la siempre recordada Eva Perón.

Cementerio de La Recoleta, en el barrio homónimo. © Wikimedia

Barrio de Palermo

El barrio de Palermo es, a día de hoy, el lugar de moda de Buenos Aires. En él se encuentran las mejores tiendas y los restaurantes o los locales de copas más solicitados. En Palermo se halla el Parque 3 de febrero, el más grande de Buenos Aires, perfecto para recorrer en bicicleta y disfrutar de sus dos lagos o sus más de 15.000 rosales. Otros jardines de Palermo son el jardín japonés, el jardín del zoológico o el jardín botánico Carlos Thays.

Barrio de Puerto Madero

Tras ser un lugar abandonado durante más de 50 años, Puerto Madero es en la actualidad una floreciente y elegante zona residencial y de negocios. Todas sus calles llevan el nombre de ilustres personajes femeninos de la historia de Argentina.

En esta zona, mezcla de antigüedad y modernidad, también se hallan algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Llama la atención en Puerto Madero el Puente de la Mujer, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

Barrio de La Boca

Si hay un lugar famoso y turístico por excelencia en La Boca ese es Caminito, una preciosa calle que se hizo popular por el tango que le dedico el cantante argentino Carlos Gardel. Siempre está llena de pintores, artesanos y todo tipo de artistas callejeros.

Para los amantes del fútbol, en el barrio de La Boca podrán contemplar todo un icono, La Bombonera, el estadio del equipo de fútbol Boca Juniors.

Barrio de San Nicolás

En el barrio de San Nicolás, en la Plaza de la República, se encuentra el considerado principal símbolo de Buenos Aires, el Obelisco. Fue construido en el 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Está situado en la intersección de dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Corrientes, una calle para descubrir la cultura porteña, y la avenida 9 de Julio

Barrio de Montserrat

En Montserrat podremos pasear por la tristemente conocida a nivel mundial Plaza de Mayo, donde se manifestaban las madres de todos los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina. Actualmente está considerado Lugar Histórico Nacional.

Otros edificios ubicados en el barrio de Montserrat son el Cabildo, el Palacio del Gobierno y la Casa Rosada, sedes de las distintas autoridades políticas que han gobernado Argentina.

Barrio de Montserrat, en Buenos Aires. © Wikimedia

Barrio de San Telmo

San Telmo es el barrio del que surgió la ciudad de Buenos Aires, lo que le convierte en el más porteño de todos. Conserva algunas de sus construcciones originales, y es muy famoso por la Feria que tiene lugar todos los domingos en la plaza Borrego. Allí se pueden disfrutar algunos espectáculos callejeros, como la posibilidad de contemplar a unos cautivadores bailarines de tango. También encontraremos en la Feria de San Telmo antigüedades y otro tipo de artículos.

Nuestro viaje a Buenos Aires puede ser más cómodo y económico si optamos por la opción de alquilar un apartamento a buen precio en cualquiera de los pintorescos barrios de esta cosmopolita y siempre atractiva y sugerente ciudad.

Panorámica de la ciudad de Buenos Aires. © Wikimedia

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...