viernes, 23 de agosto de 2013

Serena Blues Hostel, la aventura turística de dos emprendedores uruguayos



Camila De Simone y Germán Ali.

Camila y German son dos encantadores uruguayos que un buen día decidieron dar carpetazo a sus carreras profesionales como publicitarios para montar un negocio hotelero.

Tras recorrer su país en busca de un buen emplazamiento, por fin dieron con su negocio ideal, un hostal en La Paloma. Se trata de una preciosa y tranquila localidad costera de Uruguay, donde German y Camila invirtieron todos sus ahorros.

Tras varios meses de positiva experiencia con su pequeño negocio, volvieron a “liarse la manta” y se embarcaron en un nuevo proyecto documental turístico que ellos mismos nos cuentan.

Creemos que nuestro tiempo debe ser invertido en hacer cosas que realmente nos apasionen y nos gusten. Y lo pasábamos trabajando más de 10 hora, con fin de semana a veces incluido, en publicidad. No queríamos vender más ideas a marcas que fuesen dañinas para el mundo ni perdernos de hacer algo que realmente nos llenara el corazón. 

Ahí fue cuando surgió la idea de Serena Blues Hostel. Siempre nos interesó el turismo, los dos teníamos experiencia en atención y servicios. Así que habíamos pensado en hacer algo cerca del mar, con unas buenas infraestructuras y donde pudiéramos conocer gente. Dimos vueltas por varios hostels (hostales) de nuestro país en busca de más información y finalmente nos lanzamos. Renunciamos a nuestros trabajos y decidimos invertir todos nuestros ahorros para emprender nuestro propio negocio entre los dos, un hostal en La Paloma, Uruguay.

Siendo los dos de Montevideo, la capita uruguayl, La Paloma era claramente el lugar ideal para  encontrar el relax y la paz que uno necesita. Allí, y en menos de tres meses, logramos establecernos y pasar una temporada con gente de todas partes del mundo. Fue como un gran viaje por el mundo sin salir del hostel. Esta experiencia, conviviendo con costumbres y culturas tan variadas, nos apasionó totalmente y nos llevó a querer investigar más. Fue cuando decidimos invertir los ahorros conseguidos con el hostel en un viaje para realizar un Documental. 

Se trata de un Documental que investiga la vida dentro de los hostales, las motivaciones que nos llevan a querer tomar riesgos y las razones que nos limitan a tomarlos, el miedo a abandonar una zona de confort, las pasiones por viajar y los viajes como una manera de promover el intercambio cultural y por ende una mayor unión mundial.

Realizamos un guión y logramos que más de 30 hostels de Latinoamérica se asociaran al proyecto, formando parte a cambio de brindarnos alojamiento para que rodemos en sus instalaciones haciendo entrevistas a dueños de hostels y viajeros hospedados allí.  

Ya hace 2 meses y medio que estamos de viaje y nos queda un mes más para finalizar el rodaje y el viaje, y comenzar el montaje. Ya llevamos recorridos más de 20 hostels por Uruguay, Argentina, Perú y andaremos también por Bolivia. Conocimos gente con culturas y visiones muy variadas que nos han aportado grandes experiencias de vida a nuestro Documental.

Nuestro principal objetivo es poder generar un mayor interés hacia el intercambio cultural, provocando mayores ganas de viajar y un mayor crecimiento personal y unión de culturas. Queremos motivar a más personas a buscar su pasión, tomando riesgos, probando cosas nuevas y saliendo de la estructura social que nos influencia. 

Falta poco para terminar el viaje, volver a atender el hostel y empezar con 6 meses del montaje. Para poder llevar adelante este proyecto de la mejor manera, necesitamos financiar la edición y postproducción. Por eso buscamos colaboradores que les interese el proyecto y puedan ayudarnos con aportes pequeños a cambio de recompensas para poder terminar este Documental, llegar al cine, y mucho más. Comenzamos esta campaña en Crowdfunding, donde pueden conocer más a cerca del proyecto, difundirla y también apoyar para que llegue a su objetivo. Gracias.


Camila De Simone y Germán Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...