miércoles, 13 de marzo de 2013

Valencia celebra las populares fiestas de Las Fallas




Se acerca una de las mejores épocas para visitar la ciudad de Valencia, ¡las Fallas! Días para disfrutar de impresionantes monumentos, de las luces, de las mascletàs y de esta fiesta considerada de Interés Turístico Internacional. Días para vivir la ciudad al cien por cien.

Las Fallas se celebran del 15 al 19 de marzo, y durante esta festividad también se puede conocer a fondo la cultura y gastronomía de la ciudad. Porque en esta época la villa valenciana se inunda de puestos de buñuelos, de churros y de delicioso chocolate caliente. Y, para recuperar fuerzas, siempre se puede degustar un plato tan típico de la provincia como la paella, en cualquiera de sus múltiples variedades.

Tanto si viajas con amigos, como con familiares o en pareja, para disfrutar a fondo de la ciudad lo mejor es alquilar apartamento en Valencia, de esta forma se puede participar de la fiesta en el mismo corazón de Las Fallas, conociendo mejor Valencia y sus tradiciones. Además, existe una excelente combinación de transporte público para llegar a cualquier punto de la localidad.

Es importante conocer algunos datos trascendentales de las Fallas. Por ejemplo, desde el día 1 de marzo hasta el 19 de marzo a las dos de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento se realiza un espectáculo pirotécnico llamado la "Mascletà". Este acto es muy valorado por todos los valencianos y siempre acude mucha gente para disfrutar del atronador ruido, que no deja a nadie indiferente.

Otro de los actos más llamativos de estas fiestas tiene lugar entre los días 17 y 18 de marzo. El centro de la ciudad se llena de valencianos vestidos con sus vistosos trajes tradicionales y acuden a una de sus plazas principales para realizar la ofrenda a la virgen de los Desamparados; cada fallero aporta un ramo de flores que se va colocando a los pies de la imagen hasta formar un precioso manto floreado para la patrona de Valencia.

Un acontecimiento que no hay que perderse si se visita Valencia en Fallas es el que se realiza la noche del 18 de marzo; la gente se acerca hasta al cauce del río Turia para contemplar el espectacular castillo de fuegos artificiales conocido como "La Nit del Foc" (La noche del fuego). Durante más de 20 minutos miles de kilos de pólvora se lanzan al cielo de Valencia iluminándolo con impresionantes luces y formas.

Además de ser partícipe de todos estos actos, no hay que dejar de recorrer las calles y plazas de esta maravillosa ciudad para contemplar todos los monumentos falleros, los ninots, una experiencia que nos permitirá elegir al ninot indultado, es decir, el que no será quemado y se conservará en el Museo Fallero.

Si se alquila uno de los muchos apartamentos en Valencia ciudad se puede disfrutar de las Fallas sin preocuparse de los traslados. Sólo es necesario un buen calzado cómodo para llegar a todos los rincones de la ciudad.

Las fallas finalizan el 19 de marzo con la "Nit de la Cremá", el acto de clausura de las fiestas. Consiste en la quema de todos los monumentos falleros o ninots de la ciudad y los instalados en los pueblos de alrededor. Va precedido por un castillo de fuegos artificiales que enciende la Fallera Mayor. Los monumentos falleros van ardiendo por secciones, hasta que la última en quemarse es la falla del Ayuntamiento, concluyendo así unos días inolvidables.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...