miércoles, 9 de enero de 2013

Viajes aristocráticos: Estella, la ciudad navarra de la felicidad

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" para el blog "Viajes Aristocráticos", de Candela Vizcaino.

Viajes aristocráticos: Estella, la ciudad navarra de la felicidad

Palacio de los Reyes de Navarra, en Estella. Autor: Emvallmitjana


Ya se la conocía en el siglo XV como “Estella la bella”, y hoy en día está localidad de la Comunidad Foral de Navarra sigue manteniendo su atractivo y encanto. Situada a medio camino entre las localidades de Pamplona y Logroño, junto al Camino de Santiago, Estella es una ciudad de ribera rodeada de montañas. El río Ega forma un meandro alrededor de esta villa de origen románico que, por su gran cantidad de palacios, iglesias, conventos, casas señoriales o puentes, también es conocida como “la Toledo del norte”.

Una de las definiciones más halagüeñas de Estella la realizó en el siglo XII el monje francés de Poitou Aymeric Picaud, que recogía en su “Guía del Peregrino del Camino de Santiago” las siguientes impresiones: “Estella es ciudad de buen pan, excelente vino, mucha carne y pescado y toda clase de felicidad”.

Aunque el viaje siempre resulta agradable durante todo el año, si se desea disfrutar de buen tiempo, la mejor época para viajar a Estella es de primavera a otoño, ya que en los meses de invierno las heladas suelen ser habituales.
 
Puedes seguir leyendo este artículo en http://www.viajesaristocraticos.com/2013/01/estella-la-ciudad-navarra-de-la.html

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...