lunes, 12 de noviembre de 2012

Viajes, ocio y placer: Puerto de Santa María, “La Ciudad de los Cien Palacios"

Una colaboración de "Viajes para toda una vida" en el blog de Antonella Grandinetti, "Viajes, ocio y placer". Siempre un auténtico placer.

El Puerto de Santa María. Autor de la foto: emijrp


Viajes, ocio y placer: Puerto de Santa María, “La Ciudad de los Cien Palacios:

El Puerto de Santa María es una luminosa y animada ciudad gaditana que se halla a tan sólo 20 kilómetros de la capital gaditana. Situada en plena Bahía de Cádiz (Andalucía), sus calles recuerdan continuamente su pasado histórico, que va desde el Paleolítico, pasando por las incursiones de griegos, visigodos o musulmanes, hasta la gloriosa época de la colonización del Nuevo Mundo, entre los siglos XVII y XVIII, cuando el floreciente comercio de ultramar facilitó el enriquecimiento de muchos comerciantes que se instalaron en la localidad, construyendo imponentes palacios donde vivir. De ahí que la villa recibiese el nombre de "La Ciudad de los Cien Palacios". 

Desgraciadamente, el paso del tiempo y una cierta desidia han hecho que la mayoría de estos grandes palacios sean hoy en día tristes ruinas. Pero el Puerto de Santa María sigue manteniendo un sinfín de atractivos para el viajero, como el mar, las playas, sus buenas bodegas o el fantástico folclore y las atractivas tradiciones de esta singular tierra. Por no hablar del paraíso que representa el Puerto de Santa María para los amantes del marisco, del pescado y del buen vino.


Puedes seguir leyendo en: http://www.viajesocioplacer.blogspot.com.es/2012/11/puerto-de-santa-maria-la-ciudad-de-los.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...