lunes, 12 de noviembre de 2012

El mejor esquí en España

Pirineo Catalán. Foto: Mucho Sol.

¿Norte o sur? ¿Sur o norte? Da igual el destino que elijas este invierno si lo que estás buscando son las mejores pistas de España para practicar tus deportes favoritos invernales: el esquí y el snow.

Aproximadamente mil kilómetros son los que separan los Pirineos aragoneses y catalanes de Sierra Nevada pero, tanto en un sitio como en el otro, lo que es seguro es que vamos a encontrar en ellos nieve de calidad, atractivos fuera de pista y, lo más importante, las mejores pistas de España, según dan cuenta distintos ranking elaborados por los usuarios de estos últimos años.

Algunas de las mejores pistas de España, sin lugar a dudas, se encuentran en Sierra Nevada, que dispone de más horas de luz que la mayoría de pistas del país, además de 84 kilómetros esquiables. La sensación de la temporada pasada para todos los ryders fue el Superpark Sulayr, una infraestructura que cuenta con el mayor tubo de nieve estable del país. En ella destaca el Half-Pipe, una instalación de freestyle y snowboard con 165 metros de longitud, adaptado a las normas FIS para las grandes competiciones. También posee rampas paralelas de 10 metros y saltos de hasta 14 metros.

Pero, además de las pistas, Sierra Nevada también es famosa por su gran oferta nocturna, perfecta para rematar un día redondo de esquí. Con la oferta del alquiler apartamentos en Sierra Nevada siempre contarás con la grata posibilidad de regresar después a casa sin problemas y lo más cómodamente posible.

No hay que olvidar la proximidad de Granada, a poco más de 35 kilómetros, una preciosa ciudad que no hay que dejar de visitar, y que nunca deja indiferente a nadie.

En la otra punta de España, en el norte, también encontramos numerosas y completísimas pistas, y un apartamento en Pirineos será la mejor opción para poder disfrutar de todas ellas, ya que muchas de ellas se encuentran localizadas a pocos kilómetros unas de otras. Es el caso de las localidades del Pirineo aragonés de Astún y Candanchú, que distan sólo 4 kilómetros, o Panticosa y Formigal, a tan sólo 12 kilómetros. También las pistas de esquí de fondo de Partacua se encuentran a 7 kilómetros de Panticosa.

En el Pirineo Catalán, donde se acaban las montañas y parece que ya no pueda haber nada más, se halla la fantástica estación de Boí Taül Resort, que posee la pista más alta y moderna del Pirineo, y que además ofrece una gran seguridad para sus esquiadores. Aquí también encontrarás apartamentos muy cerca de las pistas. A unos kilómetros de distancia se encuentra la estación más completa, con más kilómetros esquiables y con los remontes más modernos de España, Baqueira-Beret.

Pista negra en Sierra Nevada. Foto: Mucho Sol.


1 comentario:

  1. Buena info, yo estuve el año pasado en la nieve con Coadecu y me lo pasé genial.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...