lunes, 22 de octubre de 2012

Celebra Halloween en los mejores destinos del mundo


La noche del 31 de octubre se celebra en gran parte del mundo la fiesta de Halloween. En España cada vez cuenta con más adeptos, y para todos ellos son estas "terroríficas" propuestas.


Aunque de origen celta e implantada sobre todo en Estados Unidos, la festividad de Halloween cuenta ya con muchos seguidores en nuestro país. Es por ello que agencias de viajes, parques temáticos y hoteles organizan con mucho interés sus diversas ofertas para “la noche más espeluznante del año”.

Halloween en España

Ya son muchos los hoteles repartidos por la geografía nacional que preparan paquetes especiales para la noche de Halloween. Sólo es cuestión de elegir el destino que más nos interese.

Para los amantes del turismo rural y de la multiaventura, el Complejo de Turismo Rural El Colvillo, en Trillo (Guadalajara), ha montado toda una infraestructura en torno a Halloween. Desde 59 euros por persona se puede disfrutar, además del alojamiento, de una cena especial, fiesta de disfraces, un paseo por el pasaje del terror “Fortaleza Zombi” y mucha animación nocturna. Toda la información está disponible en ecoaventura.net


En el norte de España se puede disfrutar de una terrorífica noche celebrando Halloween en un precioso hotel de la localidad asturiana de Llanes. Se trata del Hotel Molino de Tresgrandas, donde el visitante puede convertirse en detective y ayudar a desentrañar un asesinato. La oferta incluye dos noches de hotel con desayuno, el juego de misterio y una cena desde 160 euros por persona.

Muy cerca de Toledo, en San Martín de Montalbán, se halla La Quinta de Melque, más conocida como “La Casa del Miedo”. Puedes pasar una magnífica noche e Halloween en esta tenebrosa casa rural donde disfrutar de una aventura plagada de misterios que tendrás que resolver. Estancia de una noche en régimen de media pensión (cena y desayuno) y la celebración del juego, que dura más de 13 horas y está interpretado por un equipo de actores y repleto de efectos especiales, desde 125 euros por persona y noche.

Halloween en un parque temático

Los parques temáticos son la mejor elección para celebrar Halloween si lo hacemos en compañía de niños.


En nuestro país, PortAventura, en Salou (Tarragona), celebra esta singular fiesta desde primeros de octubre. El parque se llena de los espectáculos más escalofriantes, con miles de entretenimientos de miedo para niños y mayores. PortAventura dispone para esta celebración de ofertas de hotel+entradas con un 50% de descuento, y los menores de dos años no pagan.

En los alrededores de París (Francia), el sitio más feliz de mundo, Disneyland, se convierte del 1 al 31 de octubre en un inmenso escenario de terror. Calabazas, disfraces, espectáculos de terror y la siempre presente y especial magia de los personajes de Disney hacen de Halloween uno de los eventos más importantes de la temporada.


Las entradas y estancias son gratis para los menores de siete años, y en la web disneylandparis.es se pueden encontrar interesantes descuentos y ofertas de un día y una noche adicional gratis.

Celebrar Halloween en los mejores destinos internacionales

Existen muchos destinos a lo largo de todo el mundo cargados de misterio que pueden convertir una escapada de Halloween en una experiencia inolvidable.

 

Por ejemplo, visitando alguno de aquellos hoteles considerados embrujados. Es el caso del trasatlántico Queen Mary, que atracó en Los Ángeles (California) en 1967, fue convertido en hotel y dicen que está plagado de misterios. Los fantasmas de dos pasajeros que se ahogaron en la piscina o el camarote B340, que permanece cerrado al público debido al gran número de casos fantasmagóricos denunciados, son algunos de ellos.

Otros sugerentes destinos para Halloween son el castillo Carbisdale Castle, en Culrain (Escocia), por donde comentan se pasea el fantasma de una mujer; el hotel Terra Mythica, en Alba-iulia (Rumanía), situado en plena Transilvania, la tierra de Drácula; el hotel HI-Ottawa Jail, en Ottawa (Canadá), ubicado en una antigua cárcel, o el hotel USA San Diego, en San Diego (Estados Unidos), emplazado en lo que fuera un burdel del siglo XVIII y donde, desde hace diez años, acontecen numerosos sucesos extraños.



Otras magníficas ideas para celebrar un Halloween diferente es recorrer el lado más siniestro y fantasmal de Londres, la plaza Berkeley, donde acontecieron los horribles crímenes de Jack “El Destripador”; realizar una excursión fantasmal a pie por Praga, descubriendo sus viejas leyendas, o explorar el lado más oscuro de Roma mediante un misterioso recorrido nocturno.

¡Feliz y terrorífico Halloween!

 

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...