lunes, 13 de agosto de 2012

Playa de Amadores, un destino familiar en Gran Canaria


Playa de los Amadores, en Mogán (Gran Canaria). Autor: sailko


Situado en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias), se halla el enclave turístico de Amadores, un lugar perfecto para viajar en familia, ya que dispone de todas las infraestructuras necesarias para pasar unas animadas vacaciones sin necesidad de tener que realizar grandes desplazamientos.

Amadores es un complejo urbanístico surgido alrededor de la playa artificial del mismo nombre, formada por 800 metros de excelente y fina arena dorada. La playa de Amadores se halla en una bahía muy resguardada de las corrientes oceánicas, sus aguas son tranquilas y cristalinas, y toda la zona goza del privilegiado clima de las Islas Canarias. De hecho, la localidad de Mogán es la zona de Europa que dispone de un mayor número de días despejados, con unas temperaturas que no suelen superar los 28 grados centígrados en verano, ni bajar de los 16 en invierno.

Pero además, la acción de los vientos alisios en Gran Canaria dota a esta isla de una increíble diversidad ecológica, con más de un centenar de plantas endémicas.

Además de la zona urbanizada de Amadores, el municipio de Mogán posee otras cinco urbanizaciones en la misma zona: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Tauro – Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán

Qué visitar cerca de Amadores

El pintoresco municipio de Mogán, donde se sitúa Playa de Amadores, dispone de varios puntos de interés para el viajero, como la iglesia de San Antonio, del año 1814, que posee un bello y elaborado artesonado de madera labrada, además de contar con las imágenes de San Antonio de Padua y de la Inmaculada Concepción.

También es imprescindible la visita al Puerto de Mogán, un elegante puerto deportivo con 225 atraques. Entre el puerto y la playa existe una red de canales y puentes, por lo que el Puerto de Mogán es también conocido como “la Pequeña Venecia”.

Para los amantes de la naturaleza, esta zona es perfecta para contemplar las grandes extensiones de tabaibales, plantas endémicas de la isla. El Macizo del Suroeste (de gran valor paisajístico y arqueológico), el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonaleso, o el Barranco de Veneguera (con la espectacular formación rocosa de Los Azulejos a sus pies) son otras interesantes opciones para realizar una ruta.


 
Comer y dormir en Playa de Amadores

En Amadores, como en toda la isla, ser puede disfrutar de la deliciosa gastronomía canaria, y entre los platos más típicos de esta zona cabe señalar el potaje de berros, las papas arrugadas con mojo, la ropa vieja, las carajadas (hechas con hígado), el gofio o el rancho canario, entre otros. Los pescados son excelentes, y muchos de ellos sólo se pueden encontrar en las Islas Canarias.

Además de la cocina tradicional, en Playa de Amadores y en sus alrededores se puede degustar también una excelente cocina internacional, y entre los mejores restaurantes se hallan el Amadores Beach Club Restaurant (para cenar y después tomar una copa), el Ciao Ciao Amadores (cocina italiana), el Central Amadores (con un amplio buffet) o el Faro de Mogán (cocina tradicional canaria).

En cuanto al alojamiento, la oferta hotelera de Amadores incluye hoteles de cuatro estrellas como el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, el GloriaPalace Amadores Thalasso & Hotel o el Marina Suites, entre otros.

Dentro de la categoría de tres estrellas se encuentran hoteles como el Riosol o el Apartotel Puerto Plata, mientras que entre las ofertas más económicas se encuentran el Palmera Mar, Montebello Hotel o el Sunsuites Lufesa.

La oferta de apartamentos es también muy abundante, y muchos de ellos se hallan situados entre los riscos de los acantilados, por lo que gozan de unas maravillosas vistas. Destacar los Natural Park Apartaments, El Greco Apartaments, Cala D’Or Apartaments o Eden Apartaments.

Las posibilidades de Playa de Amadores

La tranquilidad es la clave de Playa de Amadores, convirtiéndose en un destino perfecto para todos aquellos que buscan un ambiente relajado, lejos del ajetreo de otros destinos de costa, y que prefieren la calidad antes que la cantidad.

Por ello es el lugar perfecto para viajar en familia, pero también para parejas, ya que la playa resulta de lo más romántica al atardecer, ofreciendo unas preciosas puestas de sol con el Teide, en la vecina isla de Tenerife, como protagonista.

En Mogán se pueden encontrar otras cercanas y excelentes playas, además de poder recorrer su bello puerto, donde se puede disfrutar de una variada oferta de ocio y restauración. Es en el puerto donde se encuentran los mejores restaurantes de pescado y marisco.

Par los adictos a las compras no hay que dejar de visitar los mercadillos de la zona, el martes el de Arguineguín y el viernes el mercadillo del puerto.

Otras propuestas a realizar durante la estancia en Playa de Amadores son alquilar un barco en el puerto para practicar la pesca o dar un paseo en un curioso submarino amarillo, bucear en las cristalinas aguas de la playa o realizar rutas de senderismo. Pero sobre todo, en Playa de Amadores hay que desconectar del mundanal, relajarse y “cargar las pilas”

Puerto de Mogán, en Gran Canaria.


Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...