martes, 10 de julio de 2012

Disfruta de tus vacaciones en Calpe, en la comunidad valenciana



Vista general de Calpe.


Calpe es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones, un lugar para relajarse en sus playas, practicar deportes acuáticos, recorrer rutas de senderismo o visitar el parque natural del Peñón de Ifach.

¿Estás planeando tus vacaciones de verano? En este artículo te proponemos un destino que puede resultar perfecto para tus días de descanso. Se trata de Calpe, una localidad de la Comunidad Valenciana situada el norte de la provincia de Alicante, que se alza a los pies del conocido Peñón de Ifach. Su principal atractivo son sus calas y playas, pero también cuenta con una amplia oferta turística, lo que hace de esta población uno de los destinos vacacionales preferidos de la comunidad valenciana.
Alquilar una casa en Calpe es una opción muy interesante para poder conocer las hondas raíces de este pueblo. El asentamiento más antiguo que se encontró en la localidad data de la Edad de Bronce, pero han sido muchas las civilizaciones que se establecieron en estas tierras o que la eligieron como zona de paso a la lo largo de la historia, especialmente por su estratégica situación a los pies del peñón. Y es que es éste uno de los principales atractivos para los turistas que pasan sus vacaciones en la localidad, el Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la comunidad. 

Surgió del deslizamiento de la cercana Sierra de Oltà y es un peñasco de roca calcárea de 50.000 m2 que está considerado como uno de los accidentes geográficos de mayor belleza y singularidad del litoral mediterráneo. Allí disfrutarás de playas de agua transparente y arena fina y podrás visitar su puerto pesquero o practicar deportes en su club náutico, aunque también es el lugar ideal para hacer escalada y submarinismo por la belleza de sus fondos marinos. 

Pero el alquiler de apartamentos en Calpe también es perfecto si lo que se pretende es disfrutar de unos días de tranquilidad y de relax, escuchando el rugido del mar y disfrutando del sol y del buen tiempo. En Calpe se pueden disfrutar de hermosos atardeceres frente a las diversas playas de la localidad, además de contar con la opción de recorrer sus 13 kilómetros de litoral, que no dejan de sorprender. Preciosas calas se rinden ante el mar Mediterráneo, muchas de ellas premiadas con la Q de Calidad, que asegura una calidad medioambiental y un excelente descanso. 

Calpe es también un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, porque dispone de diferentes rutas, como por ejemplo la ya mencionada del Peñón de Ifach. La práctica del senderismo en la Sierra de Oltà es otra opción, una bella serranía ideal para realizar excursiones. También es obligatoria la visita a las salinas o al club náutico, sin olvidar el patrimonio histórico-monumental de la localidad, donde destacan los restos arqueológicos de una villa romana o los Baños de la Reina. 

¿Qué te parece Calpe como tu próximo destino de vacaciones?

Calle típica de Calpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...