jueves, 31 de mayo de 2012

Los faros más bellos de España (II)

Seguimos ofreciendo imágenes e información de algunos de los faros más hermosos y originales de España.

Autor: Mataparda
El faro de Punta de Rasca, en la localidad tinerfeña de Arona, en las Islas Canarias, es el clásico faro de torre cilíndrica blanca con franjas rojas. Pese a su sencillez, la grandeza del mar y el original paisaje que le rodea le confieren un encanto muy especial.


Autor: MOs810

En la provincia de Alicante, y a medio hora de Santa Pola, la isla de Tabarca posee su propio faro para avisar a los barcos de la situación del islote. El faro data del año 1854, y durante un tiempo fue también una escuela para fareros. Sin duda un bello lugar para formarse...



Autor: Dirk Vorderstraße
En lo alto de un acantilado, el faro del Cap de Formentor se halla situado en uno de los lugares más bellos de la isla balear, y las vistas son excepcionales. No se puede hablar tan bien de la carreterita que llega hasta el faro, que pone los pelos de punta con tanta curva, aunque quizá eso evite la masificación en el faro.



Faro de Cap San Sebastià.

El faro de Cap Sant Sebastià, entre las localidades de Calella y Parafrugell (Girona), está situado a 167 metros de altitud sobre el mar, en la montaña de Sant Sebastiá de la Guarda. Junto al faro se halla la ermita dedicada a San Sebastián, del siglo XVIII, además de un mirador con unas espectaculares vistas a los acantilados de la Costa Brava sobre el mar. No apto para los que tengan vértigo o fobia a las alturas.



Autor: Falconaumanni. 
En la bahía de Algeciras, en la provincia de Cádiz, el faro de Punta Carnero (año 1864) cuenta con una torre cilíndrica de sillería de arenisca, de color amarillo. Se halla a 41 metros sobre el nivel del mar, y se puede acceder a él por una entretenida carretera que recorre la costa desde la localidad de Algeciras.    

Próximamente otro nuevo recorrido por los maravillosos faros que se hallan diseminados por la geografía española.




4 comentarios:

  1. Nos encantan los faros! Sentimos predilección por el de Punta Orchilla, el más occidental de Europa, y el de Busto, en uno de los rincones más ventosos del Principado de Asturias que, además, es punto geodésico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tendremos en cuenta para próximas entregas. ¡¡¡Gracias!!!

      Eliminar
  2. El faro de Orchilla está situado en el municipio de El Pinar de El Hierro, en la isla canaria de El Hierro. Especialmente bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! Es una belleza, y contaremos con él en los próximos artículos. Un saludo.

      Eliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...