lunes, 28 de mayo de 2012

Los faros más bellos de España (I)

Bien por el tipo de construcción o por el lugar donde están enclavados, los faros ejercen una poderosa atracción sobre el viajero.

A continuación se muestran algunos de los faros más bonitos y originales de España. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. ¡Disfrutad de ellos!


Comenzamos el recorrido con el faro de Cabo del Estufador, en la localidad alicantina de Altea. El escarpado y solitario paisaje, denominado Sierra Helada, confieren a este faro un bucólico atractivo.



Autor: Monarchy

Más que bucólico, tenebroso y aterrador parece el faro de Melilla en esta imagen. Pero la verdad es que, en un día despejado, el paseo por la parte antigua de la ciudad hasta las murallas, donde se encuentra el faro, resulta de lo más agradable.


Autor: amaianos

Como su nombre indica, el faro de Cabo Fisterra, en La Coruña, parece indicar el fin de la tierra conocida.... El Océano Atlántico suele azotar con fuerza sus acantilados, proporcionando imágenes de gran belleza, aunque en algunos puntos ciertamente peligrosas.



Autor: EDMAR LASTRA CASTILLEJOS

Incluso en blanco y negro resulta toda una belleza. La Torre de Hércules, también en La Coruña y Patrimonio de la Humanidad, es el faro más antiguo de España y del mundo. Construido por los romanos, permanece inpasible ante el paso de los siglos, avisando a los barcos en la noche para que no choquen contra la costa.



Autor: alfonsobenayas
  
El faro de Punta del Torco de Fuera, en Cantabría, más conocido como el faro de Suances, es de mediados del siglo XIX. A los reyes Alfonso XII y Mª Cristina les gustaba pasear desde el pueblo hasta el paraje donde se halla el faro, y en varias ocasiones charlaron con el farero para hacerle recomendaciones estéticas sobre el faro, como que pintase de verde la barandilla del balconcillo.




Autor: Oscar Benito Fraile
  

El faro de la Entallada, en la localidad de Tuineje, en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias), es uno de los más originales de España. A tan sólo 100 kilómetros de África, este faro se caracteriza por la piedra roja de su fachada y el azulejo insertado en ella. Además, el faro se encuentra dentro de una cúpula acristalada de tres metros de diámetro.

(Continuará)






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...