miércoles, 18 de abril de 2012

Alcoceber y Valencia, dos destinos y mil sensaciones


Albufera de Valencia. Autor: Joseaperez

Cuando comienza el buen tiempo, los municipios de la Comunidad Valenciana se visten de gala para recibir a todos aquellos que desean pasar unos días de vacaciones. Un buen ejemplo de ello está en la localidad de Alcoceber, destino elegido por turistas de todo el mundo. 

Por otro lado, la moda de las escapadas urbanas sigue en auge, y algunas personas prefieren las ciudades como lugar de vacaciones durante la época estival, cuando no están inundadas de coches y se pueden saborear en todo su esplendor, como es el caso de Valencia.

¿Pueblo costero o escapada  a la ciudad? La mejor forma de elegir es informarse previamente de todas las posiblidades que nos deparan estos dos destinos, aunque entre las opciones de alojamiento más interesantes están las de alquilar un apartamento.

Un encuentro con la naturaleza

Si la decisión es alquilar un apartamento en  Alcoceber, hay en esta zona dos parajes naturales imprescindibles. Se trata de la Sierra de Irta y el Prat de Cabanes , dos parques naturales de gran valor ecológico.


Si la opción final es alquilar un apartamento en Valencia, el Parque Natural de la Albufera, reconocido a nivel internacional, constituye un todo un ejemplo de la interacción entre el hombre y la naturaleza, que ha dado como resultado un paisaje de extraordinario interés.

Destinos de playa

Alcoceber dispone de una amplia variedad de playas, orientadas a todos los gustos y necesidades. Desde las más turísticas, como el Carregador, donde hay que plantar la sombrilla a las siete de la mañana para marcar el territorio, hasta preciosas calitas aisladas, perfectas para relajarse por completo, como Cala Blanca.

En Valencia, la situación es muy parecida, predominando las playas turísticas y equipadas con todo tipo de servicios, como la Malvarrosa. Sin embargo, existen otras playas mucho más tranquilas en la ciudad, e incluso una playa salvaje, conocida como La Devesa y situada en pleno Parque Natural de La Albufera, por lo que se trata de una zona protegida.

Patrimonio cultural de Alcoceber y Valencia

Para conocer el patrimonio monumental de Alcoceber es necesario callejear por el casco antiguo y visitar alguno de sus edificios más destacados, como la Torre de Cap i Corb. Pero no hay que olvidar que Alcoceber sigue siendo el típico pueblo costero de los que aún conservan el encanto pesquero, lo que para muchos visitantes constituye su mayor atractivo.

Por su parte, Valencia, como toda gran ciudad, ofrece una ruta cultural cosmopolita y un patrimonio histórico-monumental del más alto nivel. Además de lugares tan emblemáticos y de visita obligada, como la Catedral, la Lonja, la Plaza de la Reina y un buen número de iglesias y palacios, Valencia cuenta con el Museo de las Artes y las Ciencias, todo un símbolo del panorama artístico de nuestros días.

Con tantas posibilidades a lo mejor se complica la decisión… En ese caso, ¡lo mejor es disfrutar de los dos destinos!

Panorámica de Alcoceber. Autor: darren-johnson

2 comentarios:

  1. que lindo sitio, no sabia mucho sobre ellos, espero algun dia visitar ese lugar parisiaco con mi familia, cuando llegue a mi apartamento en buenos aires le voy a comentar a mi esposo

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos en semana Santa, nos tocó temporal como lo denominan por estos parajes. Pero no alcanzó a tapar el bosque... Pudimos apreciar la belleza recogida de un pueblo que conserva parte de su historia, sin construcciones en altura y con Playas variadas, parques naturales y gente muy relajada. Es para repetir.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...