miércoles, 8 de febrero de 2012

Viajar por España aprendiendo la lengua inglesa

Ya no hace falta viajar a Reino Unido o Estados Unidos para aprender o mejorar el inglés. En España existen destinos donde perder el miedo a este idioma.

Aprender o perfeccionar el inglés es una actividad cada vez más necesaria para poseer un currículo completo. La asistencia a academias puede resultar rutinaria y aburrida, mientras que los viajes al extranjero están, en muchos casos, fuera del presupuesto.

Actualmente existen otras opciones más económicas que, además de posibilitar los viajes por la geografía española, convierten el estudio del inglés en una actividad amena y muy enriquecedora.

Pueblo Inglés: prohibido hablar castellano

Localidades tan pintorescas y llenas de encanto como Cazorla (Jaén), Pals (Girona), Los Peñascales (Madrid), La Alberca (Salamanca) o El Pinar de la Vidriera (Granada) son algunos de los emplazamientos elegidos por la empresa Pueblo Inglés para realizar sus programas de habla inglesa.

La fórmula consiste en pasar ocho días en cualquiera de estos enclaves en un grupo de 20 estudiantes españoles junto a otro de 20 personas de habla inglesa. Está prohibido hablar otro idioma que no sea el inglés, por ello durante el curso los participantes escuchan más de 105.000 frases en lengua inglesa.

Para acudir a cualquiera de ellos sólo es necesario ponerse en contacto con la empresa. Ellos realizan una prueba gratuita para conocer el nivel de inglés, y si se supera la prueba ya se puede reservar plaza en la fecha y en el enclave que se decida.

El precio del curso es de 1.895 euros, e incluye alojamiento, traslado y pensión completa.


Aprender inglés en Castilla-León

Castilla Languages es otra de las empresas especializadas en la enseñanza del idioma inglés que también dispone de cursos residenciales con una inmersión total en esta lengua.

En este caso, los programas se realizan en el hotel La Reserva de San Leonardo, en San Leonardo de Yagüe (Soria), en el hotel rural La Parada del Cid, en Espinosa de Cervera (Burgos) y en el hotel el Prado de las Merinas, en Caleruega (Burgos).

El precio de los programas semanales va desde los 1.300 euros y los de fin de semana desde 750 euros. Incluyen alojamiento, régimen de pensión completa, material didáctico entregado y todas las actividades extracurriculares, como excursiones o talleres.

VaughanTown, enclaves rurales para hablar inglés en España

La empresa Vaughan Systems dispone de programas de seis días sin salir de España, conviviendo con un máximo de 15 alumnos españoles y con, al menos, el mismo número de nativos angloparlantes, procedentes de diversas partes del mundo. Se trata del programa VaughanTown, donde también está prohibido hablar castellano.

Los lugares donde se desarrollan los cursos son Valdelavilla (Soria), Gredos (Ávila), el Rancho de la Aldehuela, en Torrecaballeros (Segovia), el hotel Alba de Layos (Toledo) y en Santa María del Paular (Madrid), cinco enclaves con un precioso entorno natural lo suficientemente aislado para vivir el inglés en profundidad.

Todos los programas residenciales incluyen en su precio material didáctico, habitación doble de uso individual y pensión completa en régimen de desayuno, comida y cena (consultar precios en el teléfono 902 68 66 64).

Aprender inglés en una casa rural

La propuesta que ofrece MovingOn Courses consiste en disfrutar de 26 intensas horas de inglés durante un fin de semana en una casa rural, con una media de 2/3 estudiantes por profesor.

Los cursos de fin de semana se imparten en casas rurales situadas en pueblos cercanos a Madrid, Valencia o Barcelona, y también en la localidad de Jávea (Alicante).

El precio oscila entre los 355 euros en habitación compartida o 425 en habitación individual. Incluye pensión completa (las comidas son siempre con los profesores), convivencia con profesores nativos titulados, clases por la mañana y excursiones por la tarde con los profesores y material didáctico. Existe un programa similar pero de una semana de duración, y su coste es de 1.150 euros.

Sin duda, y en cualquiera de los casos, se trata de otra forma de viajar por España, pero con el añadido de poder aprender o practicar la lengua inglesa. Una oportunidad que vale la pena aprovechar

La edición original de este artículo mío se halla en Suite101.net: http://belen-valdehita-villota.suite101.net/viajar-por-espana-aprendiendo-la-lengua-inglesa-a38950

Valdelavilla (Soria), enclave para aprender inglés - Morethanenglish



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...