miércoles, 4 de enero de 2012

Viajar a Cádiz en 2012 para celebrar el bicentenario de La Pepa

En 2012 se cumplirá el bicentenario de La Pepa, la primera constitución española, y la ciudad de Cádiz ya está preparada para celebrarlo por todo lo alto.
Cualquier excusa es buena para conocer o volver a visitar la ciudad de Cádiz, pero este año, además, esta bella localidad se engalanará de forma especial para conmemorar la proclamación de la que fuera la primera constitución española, la de 1812, popularmente conocida como La Pepa.

 

Saber un poco más de Cádiz

La ciudad de Cádiz se halla emplazada en la provincia del mismo nombre, y es el tercer núcleo con mayor número de habitantes de Andalucía. Posee un excepcional legado histórico, no sólo por ser la ciudad donde se promulgó la primera constitución española (llamada La Pepa porque el hecho tuvo lugar el 19 de marzo, San José), también por estar ligada a acontecimientos tan famosos como las guerras púnicas, la conquista de América o la instauración del régimen liberal en España.

Pero Cádiz también es una ciudad estrechamente vinculada al mar, por ello el comercio marítimo o la pesca fueron ejes primordiales de su economía. En la actualidad su motor económico está basado en el turismo y en la actividad de los astilleros y de la zona portuaria.

Tampoco hay que olvidar que la villa de Cádiz es mundialmente famosa por celebrar uno de los carnavales más importantes de España, declarados fiesta de Interés Turístico Internacional.

Vista aérea de la ciudad de Cádiz

Créditos / Autoría: Fuente: COVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...