miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mundiplus: especialistas en realizar el Camino de Santiago como auténticos peregrinos


El Camino de Santiago atrae de una forma tan fascinante porque tiene algo muy difícil de explicar, que te hace sentir en paz desde que lo inicias, que te engancha y que no deja indiferente a nadie que lo realiza, con independencia de los motivos por los que cada uno lo transite.

Una de las rutas con mayor atractivo del Camino son Los últimos 100 kilómetros desde Sarriá (Lugo), desde donde se puede acreditar el número mínimo de los kilómetros necesarios para conseguir La Compostela. Los amigos de Mundiplus nos invitan y nos ayudan a realizarla.


100 kilómetros hasta Santiago
Ya en tierras de Galicia comienza esta milenaria aventura, que desde hace siglos constituyó un crisol donde se fundieron todas las formas de expresión de la cultura europea. Bellísimos paisajes, gentes entrañables, cultura milenaria, paz interior, y excelente gastronomía que podrán ayudar a "encontrar" lo que cada uno vaya buscando en este peregrinaje personal. 

En estos últimos 100 kilómetros se descubre la auténtica esencia del Camino de Santiago, que parece haber dejado en Galicia su impronta, después del multitudinario paso de los millones de peregrinos que durante siglos los han recorrido.

Algunos de los monumentos más relevantes que se pueden contemplar en esta ruta son: la Iglesia Románica de Barbadelos y la de Ferreiros, el embalse de Belesar y la Iglesia de San Nicolás  en Portomarín, el Cruceiro de Lameiros, el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas, la Iglesia de Santa María de Leboreiro, la Iglesia de Santa María de Melide, el Museo de Melide, el puente de Ribadiso do Baixo, la Iglesia de Santiago (Arzúa) y tantos otros que merecen de nuestro tiempo y admiración.

Cuántas veces te has planteado realizar el Camino de Santiago pero no sabes por dónde empezar ni cómo organizarlo. Si necesitas ayuda, nuestros amigos de Mundiplus pueden ayudarte en los preparativos y a que puedas realizar esta milenaria y especial ruta solo o acompañado.

Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Mundiplus.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...